Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



viernes, 8 de mayo de 2009

...y al final,, me compré otro libro de bolsillo.


No hay manera, no he conseguido aún comprarme "Ciencia para Nicolás" en formato de bolsillo. Es increible que no lo tengan en el Corte Inglés ni me lo puedan pedir ni nada. Ni siquiera tienen el formato más grande. En fin, esta tarde iré a Estudio a ver qué respuesta me dan.

En la feria del libro encontré otro tesoro sólo por 6,25 euros. El que no compra un libro de bolsillo es porque no quiere.

Stephen W.Hawking es una persona francamente espectacular. Todo en él es sorprendente. Tengo alguna compañera de la facultad que pudo verle en persona en una conferencia en Londres. Como todo el mundo sabe es uno de los más prestigiosos científicos de la actualidad que posee varias obras de divulgación que han sido grandes éxitos de ventas.

Estar en una silla de ruedas inmovilizado prácticamente casi todo el cuerpo y hablar mediante un sintetizador de voz no excluye tener una de las mentes más privilegiadas del mundo. Él tiene unas ansias enormes de vivir y seguir trabajando. Fue diagnosticado de ELA a la edad de 21 años y aunque los médicos le dieron 2 o 3 años de vida aún está trabajando en las leyes fundamentales que gobiernan el Universo.

Stephen interactúa con su ordenador por medio de un botón que acciona con la mano izquierda y con otro que puede accionar a través del movimiento de la cabeza o los ojos, sistema que le permite elegir las palabras que quiere expresar.Este sintetizador ha evitado a Stephen tener que recurrir a indicar la letra adecuada levantando las cejas cuando un compañero la indicaba en el alfabeto, y le ha permitido escribir un libro y docenas de papeles científicos, dar charlas científicas y populares aunque para el gusto de Stephen, haciendo gala de su fino humor, este sintetizador "le da un acento norteamericano".

El libro que me compré es de él, "La teoría del todo. El origen y el destino del Universo". Muestra siete de sus conferencias así que, aunque no le he visto nunca en persona dando una conferencia, se puede decir que sí que me lo estoy imaginando......

No hay comentarios:

Publicar un comentario