Me gusta la Química y adoro la Física. Considero que ambas explican el mundo de una forma especial y a veces sorprendente.
La Física y Química me ha regalado la profesión más bonita del mundo: soy profesora. La vida me ha llevado a enseñar otras materias en diferentes niveles y en todos ellos descubro pequeños seres que tienen aún mucho que descubrir pero también mucho que aportar. Para ellos se creó este blog. Bienvenido/a.


martes, 18 de diciembre de 2012

Experimento nº4 Ondas sonoras en los vasos

En casa sigo teniendo los mejores ayudantes del mundo así que hemos grabado este magnífico experimento nº4 que entra en mi famosísima sección de "Experimentos"
Alguna nota no ha salido muy bien pero creo que el efecto final es bueno, ¿no?

Yo creo que estaría muy bien enmarcado para el alumnado de 4ºESO cuando se llega al tema de ondas. Incluso puede ser un proyecto conjunto con la asignatura de Música. Desde luego que si tuviera hoy alumnos les propondría que tocaran alguna que otra melodía en clase. Eso sí, tras contarnos cuáles son las notas, por qué se obtienen y qué es lo que realmente está ocurriendo en los vasos. Es una buena investigación, ¿o no?
 En Google puedes encontrar un pdf fantástico cuyas autoras son Mª Luisa Valderas Martínez y Delia Ángeles García Liarte titulado Física y Música con copas y botellas que a mi juicio es una maravilla.
Si quieres recordar los tres anteriores experimentos de esta sección pulsa aquí: 
Experimento nº1
Experimento nº2
Experimento nº3

¡¡¡Que ya te lo he dicho,,, que tienes que sacar la Física del aula y llevarla a tu vida!!!!

2 comentarios: