Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



sábado, 30 de mayo de 2009

Un buen enlace para entretenerse con la Tabla Periódica



En 1789 Lavoisier publicó un libro de texto llamado Tratado elemental de Química, en el que reunió su nueva doctrina para formular compuestos (por ejemplo, el sodio y el cloro enlazados pasaban a llamarse cloruro sódico) y representaba el primer texto moderno de química (Lavoisier es considerado el padre de la química moderna) y entre otras cosas contiene una lista de todos los elementos conocidos por entonces (33 elementos de los que 23 eran auténticos); esto es, de todas las sustancias que no se habían descompuesto en unidades menores.




Lavosisier murió guillontinado y mucho han cambiado las cosas desde entonces. La tabla periódica decora todos los lugares en donde se piensa en Química y he encontrado este enlace para entretenerse un rato con ella... que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario