Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



sábado, 30 de mayo de 2009

Un buen enlace para entretenerse con la Tabla Periódica



En 1789 Lavoisier publicó un libro de texto llamado Tratado elemental de Química, en el que reunió su nueva doctrina para formular compuestos (por ejemplo, el sodio y el cloro enlazados pasaban a llamarse cloruro sódico) y representaba el primer texto moderno de química (Lavoisier es considerado el padre de la química moderna) y entre otras cosas contiene una lista de todos los elementos conocidos por entonces (33 elementos de los que 23 eran auténticos); esto es, de todas las sustancias que no se habían descompuesto en unidades menores.




Lavosisier murió guillontinado y mucho han cambiado las cosas desde entonces. La tabla periódica decora todos los lugares en donde se piensa en Química y he encontrado este enlace para entretenerse un rato con ella... que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario