Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Te animas a participar en el concurso en CERNLand?

¿Conoces la página de CERNLand? O mejor, ¿te interesa lo que ocurre en el CERN?. ¿Te interesa la Física de partículas? Entonces debes visitar esta página porque contiene juegos, aplicaciones multimedia y películas desarrolladas para mostrar la investigación hecha en el CERN. ¿A qué estás esperando? Echa un vistazo rápido y sigues leyendo la entrada. 


Como habrás visto de manera rápida la página del CERNLand es muy jugosa porque puedes ver vídeos que te permiten sumergirte en el CERN (en el apartado Multimedia), conocer los diferentes detectores que existen en este grandioso experimento, para los más peques hay dibujos, juegos e incluso hasta salvapantallas. Vamos que es un sitio muy recomendable para pasar un rato en la red.

Pero hoy te escribo para que medites durante las vacaciones si te interesa participar en un concurso cuyo premio es fantástico: ¡visitar el CERN en un programa de dos días! Si no consigues ganar pero tu trabajo es seleccionado entonces recibirás un regalo sorpresa.

Ahora es cuando tú piensas que "como es un concurso de Ciencias habrá que ser muy bueno haciendo problemas, calculando, etc.". No, no y no. Para participar has de ser creativo, original, imaginativo porque el concurso consiste en presentar un dibujo, video, foto o artículo inspirado en ciencia, en investigación fundamental o en CERN. Esto significa que no hay excusas porque el campo de participación en el concurso es amplísimo, en tu caso podrías ser un as como dibujante, un fotógrafo increíble o quizás eres una escritora en potencia. Piénsalo y explota tus dones. ¡El premio es muy bueno!
 
¿No crees que las vacaciones de Navidad son el mejor momento para intentarlo? Cuando volvamos a clase no tendrás mucho tiempo. ¡Ahora es momento!

Eso sí, imagínate ganando que eso inspira muchísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario