Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



lunes, 20 de enero de 2014

Para mi alumnado de 4ºESO: Comenzamos la Cinemática

Empezamos la Física y dejamos atrás los ácidos y las bases. ¿Te parece difícil? Bueno, no quiero decirte que no deberás esforzarte. El vida no se regala casi nada así que el esfuerzo formará parte del día a día de la materia.
Para mí, lo más importante es que seas consciente de que "los movimientos están ahí fuera", debes imaginarte todos los problemas como si estuvieras en la misma escena, ayuda mucho que le des sentido "real" a los ejercicios. Los movimientos forman parte de nuestra vida y darles forma matemática y mirar la lógica de los resultados es vital. Por ejemplo, ahora mismo, haz un cálculo muy básico: Cristiano Ronaldo cobra mucho dinero por temporada, no sé cuánto exactamente pero realmente los movimientos que provoca con el balón son bastante espectaculares, ha sido capaz de desplazar un balón 36m en 1 s ¿te das cuenta de cuántos km/h estamos hablando? Haz la conversión, coméntalo conmigo en clase y empieza a aplicar la Física a situaciones reales. Ayuda mucho.

Jugadores de Fútbol - GIFMANIA 
Hemos comenzado a comprender el MRU y es también vital que tomes conciencia de lo mucho que YA SABES al respecto. Te lo han explicado antes, lo has visto y lo llevas dentro. Te lo aseguro.
En el "Proyecto Newton" se recuerdan conceptos de Cinemática vistos en 2ºESO. Pincha aquí si quieres visitarlo. (cuidado, en este enlace para pasar de una página a otra hay que pulsar en "Avanzar" que es una opción que se encuentra en pequeñito arriba a la derecha)
Recuerda que es muy útil contar con tu propio formulario del tema. Agrupa en él todas las ecuaciones, las formas de las gráficas  y las unidades que debes usar en cada magnitud. Ánimo

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