Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



domingo, 1 de diciembre de 2013

Para mi alumnado de 4ºESO: Aprieta un poco que llegamos al final de la 1ª Evaluación

Hoy es 1 de diciembre, eso significa que en pocos días estarás disfrutando de las vacaciones, comiendo turrón y pidiéndo cosas a los Reyes Magos. Pero, antes de llegar a esas fechas hay que apretar un poco más con los estudios y trabajar duro.
En clase estás siguiendo tu libro de texto y haciendo sus ejercicios pero aquí voy a dejarte varias cosas voluntarias que puedes usar según tu interés.
Comencemos con otra hoja de refuerzo para manejarse con las Oxisales en la Nomenclatura tradicional.

Una hoja para practicar los ajustes de reacciones químicas. 

Y una hoja más para hacer ejercicios de refuerzo sobre cálculos de estequiometría en masa en las reacciones químicas. 
 Y qué decir en cuanto a la maravillosa palabra MOL. Si eres de los que salen huyendo cuando oyes esta palabra necesitas revisar un par de entradas que dejé aquí hace mucho tiempo y que eran precisamente para reforzar este concepto tan tan tan importante para la Química.
Pincha aquí si quieres ver una de esas entradas sobre el mol.
Pincha aquí si quieres ver la segunda entrada que dejé sobre la palabra mol
Y ya voy terminando esta entrada enorme para repasar y reforzar contenidos.
Por último te dejaré un enlace en donde se hace un buen repaso sobre el concepto de "Reacción Química". Esta web interactiva forma parte de los enlaces permanentes que encuentras en la parte de la derecha en el bloque "Si quieres entender fácilmente" . Sus autores son Rafael Jimenez y Pastora María Torres Verdugo. Pincha aquí si quieres acceder a ella.
 Síiii, lo se, tienes más materias y mucho que estudiar así que no te pido que hagas todo, elige, valora y sé crítico con lo que dominas. No pierdas tiempo en las cosas que ya sabes y céntrate en las que suponen más dificultad para tí.
Ánimo y echa el resto en estos 20 días antes de las vacaciones. Te acompañaré si lo necesitas pero has de hacerlo tú. Tú tienes la llave del "éxito".

Éxito - GIFMANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario