Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Dudas con la configuración electrónica? (para mi alumnado de 4ºESO)

Por fin he vuelto a las clases y puedo seguir contando cosas interesantes de esta maravillosa materia que es la Física y Química.
 Esta entrada va dedicada a mi alumnado de 4ºESO (especialmente a los que dudaban respecto a la configuración electrónica)
En varias ocasiones he escrito respecto a la tabla periódica (aquí tienes un ejemplo en donde agrupaba varias entradas al respecto). Hoy sólo quiero dejar un enlace para que intentes resolver tus dudas. Su creador es Mariano Gaite Cuesta
Pincha aquí y elije la pestaña "Configuración electrónica". Observa por tí mismo cómo se van llenando los orbitales con elementos de distintas Z. Prueba con los números atómicos que tu elijas y después no dudes en hacer las 5 actividades tipo test.
Y como hemos hablado un poquitín sobre la historia de la Tabla Periódica os dejaré una viñeta del gran Alejandro Tropea dedicada al mismísimo Dimitri Mendeleiev (parece que al gran Dimitri le faltaban algunos "cromos")


Y como no, una buena canción para terminar:

 


2 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog y mi más sincera enhorabuena por tu entusiasmo. Sin eso (que también es física y química), es muy difícil que tus alumnos se interesen por la materia.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario. Me ha alegrado el día.
    Y gracias también a tí por crear FisQuiWeb, un sitio magnífico, herramienta de gran valor para mí.

    ResponderEliminar