Soy Sara Alonso. Puede que no te venga mal saber que hice la carrera de Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental porque quería ser profesora en Secundaria. Así de claro.

Hice este blog para mis estudiantes pero puede que hayas aterrizado aquí por otras razones. Da igual. Eres bienvenido/a.



sábado, 26 de octubre de 2013

Para mi alumnado de 4ºESO que quiera dominar la Formulación Inorgánica

No hay excusas en la red para repasar todo aquello que me explican en clase. Internet es un pozo de recursos inmenso, recursos valiosos, bien elaborados y maravillosamente útiles.
Si quieres repasar todo lo que veremos en clase acerca de la formulación inorgánica puedes hacerlo aquí.
Una de mis webs favoritas es FISQUIWEB cuyo autor es Luis Ignacio García González. Esta web forma parte siempre de los enlaces que mantengo en la parte derecha de este blog (enlaces que usamos en clase).

 En este enlace que pertenece a FISQUIWEB tienes un valioso recurso para entender los principales compuestos inorgánicos que vamos a ir conociendo en clase.
Si estás atento en clase, te esfuerzas, resuelves tus dudas y trabajas duro la formulación no es un problema, más bien es una manera fantástica de dominar la Química, sin que la Química te domine a tí.
Ánimo y a por ello.
Por cierto, recuerda todo lo que hemos hablado en clase de las diferencias entre número de oxidación y valencia de elementos químicos. Dejo aquí abajo en esta entrada la tabla que me pedísteis algunos de las valencias de los elementos químicos pero no olvidéis que el número de oxidación con signo da una idea muy importante de como se construyen las fórmulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario