Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



jueves, 30 de julio de 2009

Cerrado por vacaciones...

Es el momento de parar. Me marcho hasta el 15 de agosto a un lugar sin conexión a internet. El blog permanecerá inactivo hasta esa fecha. Me quedan pendientes millones de cosas por hacer.

Aún no he comentado los últimos libros que compré "La teoría del todo" "Cartas a Nuria" y sobre todo, "Ciencia para Nicolás" (conseguí comprarlo al fín pero no en la edición de bolsillo sino al precio de 15 euros). Lo apunto para la vuelta. Voy lentísima en la lectura porque tengo demasiadas cosas en la lista de "tareas pendientes".

Antes de irme he añadido una sección nueva titulada "Pasatiempos". He introducido un juego muy recomendable para aprender ciencia : RYM ¡Juega a la Ciencia!
Si quieres disponer de un trivial científico on-line sólo tienes que pulsar en el enlace que te muestro en Pasatiempos. En este juego se admiten hasta seis jugadores y tras tirar el dado vas eligiendo el color de la casilla según la modalidad de pregunta que quieres resolver (como el trivial clásico). Cada respuesta está explicada con lo cual aprendes más.


Existen seis temáticas:
  • Salud
  • Alimentación, Agricultura y Biotecnología
  • Nanociencias, Nanotecnologías y Tecnologías de la Información y la Comunicación

  • Energía y Medio Ambiente

  • Transportes, Seguridad y Espacio

  • Ciencias Sociales y Humanidades
..y por si esto fuera poco, puede servir también para practicar idiomas porque aparece en euskera, catalán, inglés, francés, polaco y castellano.

Se lo recomendaré a mis alumnos....hasta la vuelta y feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario