Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



domingo, 3 de diciembre de 2017

Entrada nº2 después del CERN: the S'Cool LAB Summer CAMP

¿Alguna vez has hecho algo que valoras muchísimo y te da mucho respeto compartirlo con los demás? ¿te pasa que tienes un objeto muy importante para ti y por eso te da miedo usarlo?
Es como tener un jarrón carísimo y no querer moverlo por miedo a romperlo. Es como no querer coger en brazos a un recién nacido porque te da miedo hacerlo mal.
Eso me pasa con el CERN. Suena cursi pero es así.
Mi paso por el CERN gracias al Spanish Teacher Programme y la Fundación Aquae me genera esa sensación. Tengo en mente varias ideas para llevar a cabo pero me da miedo hacerlas mal y voy retrasando su inicio. Valoro tanto esa experiencia que quiero hacerlo todo tan bien que me freno.
Si lo pienso, da igual porque tengo toda la vida para compartir mi paso por ese lugar tan alucinante. El sitio más interesante que he pisado. Cada vez que surge la oportunidad lo cuento en mis clases.
Bien, hoy estoy aquí para decirte que si eres estudiante mayor de 16 años podrías acudir a un campamento de verano en el CERN. La competencia es brutal porque hay un número de plazas concreto (30) y está abierto a estudiantes de todo el mundo. Pero pulsa aquí si quieres saber en qué consiste este campamento.

Ah, entonces como hay mucha competencia ¿ya no lo vas a intentar? De pesimistas está lleno el mundo. Yo también pensé que era muy difícil que me cogieran en el programa de profesores y eso no me frenó a solicitar mi beca. ¡Y me la dieron!
Ahora te toca a ti, estudiante. Llénate de sueños y piensa que podría ocurrir. Sí, claro, necesitas inglés, un par de cartas de recomendación, un vídeo de presentación y seguir un proceso de selección queestá detallado aquí. Si tienes muchas dudas quizás se resuelvan pulsando aquí.
Ok, pues ponte en marcha, tienes todas las vacaciones de Navidad para organizar tu petición. La fecha de fin de plazo está fijada a principios de febrero. Si te gusta la Física, si algo sientes cuando alguien dice “partícula” me parece que el S´Cool Lab es tu campamento de verano. 😊
Yo volvería a ir una y otra vez. Lo juro. 
(Imagen obtenida por la Fundación Aquae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario