Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



sábado, 14 de octubre de 2017

31 octubre ¿¿Halloween??? ¡No! ¡¡Materia oscura!!


Sí, si eres alumno/a de mi tutoría ya sabes que el día 31 de octubre NO es el día de las calabazas sino que es un día mucho más oscuro e inquietante: es el fantástico día de la materia oscura y como tal has de celebrarlo.
Bien, para eso estoy aquí, para decirte cómo puedes realizar esa celebración: Vete a la Facultad de Ciencias  a las 12 de la mañana y escucha una charla que te va a gustar. ¿Aborreces la palabra “charla”?
Ya, eso es porque no has acudido a las charlas de JavierSantaolalla. Hagamos una cosa, vete (si quieres, sí, es voluntario, no entra en el examen y no te voy a dar positivos y bla-bla-bla). Dejaré que la semana siguiente me cuentes en clase si te gustó o no y si no te gustó dime los motivos que se los haré llegar a Javier 😊 , o no,  bueno, eso ya veremos.
Yo te digo que todo lo que viene del IFCA es muy muy muy recomendable. Somos de ciencias ¿no? Pues entonces que se note que “llevamos la Física en las venas”
Vale, ahora supongamos que tenemos tiempo libre y que encima se nos da bien hacer vídeos. Entonces, estás en plazo para presentar uno de hasta 8 minutos sobre la materia oscura y participar en el concurso.
Lee bien este enlace para enterarte de las bases y como calentamiento a ese maravilloso día 31 de octubre puedes ver los vídeos de Crespo (Quantum Fracture) para el IFT y de Santaolalla para su canal de Date un voltio.
Y nada más, recuerda “Don´t be afraid of the dark”




No hay comentarios:

Publicar un comentario