Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



sábado, 6 de mayo de 2017

Tus vídeos: hoy explicas tú (trabajos voluntarios)

Hola estudiantes, aquí tenemos una entrada que espera ser la primera de una laarga lista de entradas que incluyan vuestros vídeos. Este año no puede ser de otra manera y será un trabajo ABSOLUTAMENTE VOLUNTARIO. No obstante, espero y deseo poder publicar en este blog y en YouTube alguno de vuestros montajes.
 ¿Por qué lo hacemos? ¿para qué lo hacemos? bien, la respuesta es clara PARA APRENDER DE OTRA FORMA. El mundo ha cambiado, vosotros habéis cambiado y necesitamos dar un vuelco a la manera de trabajar, a la manera de comunicarnos, a la manera de evaluaros.
Tenéis todo el conocimiento a golpe de click y hay canales tan buenos a los que suscribirse que no perdáis ni un minuto: hacedlo ya. "Date un voltio" es uno de ellos. ¿A qué esperas? Si quieres pasarlo bien y aprender ciencia has de suscribirte YA



Sí, sí, seguir canales está muy bien, pero ¿por qué no podemos hacer nosotros nuestros propios vídeos?
Aquí os dejo unas propuestas diferentes para 2ºESO y 3ºESO.   
Para los mayores de 3º la propuesta consiste en crear un vídeo en donde expliquéis con vuestras palabras un concepto de máxima importancia de cara al futuro de un químico: EL MOL. 
 Propuesta para el alumnado de 3ºESO:
                
 En 2ºESO la propuesta es un poco diferente. Hemos visto muuuchos vídeos de experimentos realizados por otras personas. Ahora te toca a tí realizar un experimento y explicar la ciencia que lo acompaña. Experimentos tan sencillos como los vistos en clase, ¿eh?. Nada de riesgos ni tonterías. Alguno de fenómenos de electrización por frotamiento o similar. 
 Propuesta para el alumnado de 2ºESO
Por supuesto que puedes consultarme lo que quieras. Si está en mi mano te ayudaré.
Existen muchos lugares donde puedes inspirarte, en mi caso yo me inspiré en el seguimiento del concurso CienciaClip y sus tutoriales.


Y ya está no me queda nada más que desearos suerte y acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario