Soy Sara Alonso. Puede que no te venga mal saber que hice la carrera de Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental porque quería ser profesora en Secundaria. Así de claro.

Hice este blog para mis estudiantes pero puede que hayas aterrizado aquí por otras razones. Da igual. Eres bienvenido/a.



miércoles, 14 de junio de 2017

¡Nueva sección! "12 meses. 12 libros"

Soy profe de Secundaria. Me gusta leer libros.

Si unes ambas cosas concluyes que existe la posibilidad de leer libros que creas que pueden gustar a tus estudiantes. Sí, esa posibilidad es alta porque cuando compro un libro suelo hacerlo pensando en ellos, en mi trabajo, en mis clases, en mi materia. 
Repito, libros que puedan gustar a un estudiante entre 12-18 años pero no solo a ellos, claro. ¡A mí me encantaron!

Han pasado por mis manos muchos libros y no siempre los he recomendado públicamente.
Eso se acabó. 
A partir de ahora en esta nueva sección “12 meses. 12 libros” tendrás la posibilidad de conocer buenos libros (al menos, esa es mi opinión). Sí, amenazo con hacer una recomendación al mes.

No voy a explicar por qué me gustaron o desvelar prácticamente nada de su contenido porque creo que debes acercarte tú a ese ejemplar y valorar si te atrapa su contenido. Investiga un poco y lánzate (o no) a leerlo. Mis gustos no tienen por qué ser los tuyos. Por eso la sección estará abierta a TUS recomendaciones. Si eres uno de mis estudiantes te daré la posibilidad de recomendar un libro de divulgación científica a tus compañeros a través de un vídeo de corta duración como el que te muestro a continuación.

Aquí tienes el que inaugura la sección y que ya recomendé en twitter. ¿Lo conocías? ¿lo has leído ya? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario