Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



lunes, 3 de enero de 2011

Atención, esto no es telebasura. La 2 y la serie Científicos de frontera.

En julio de 2009 ya escribí una entrada dedicada a esto de las dimensiones ocultas, pulsa aquí y podrás echarle un vistazo a aquella antigua entrada.

El domingo día 2 de enero de 2011 viendo la 2 pude recordar aquella vez porque la serie "Científicos de frontera" dedicaba su emisión justamente a Lisa Randall.

Si pulsas aquí podrás ver la emisión de la que te hablo extraída de la web TVE a la carta






He querido dedicar una entrada a la 2 porque realmente estoy viendo un esfuerzo grande por incluir contenidos científicos en una tele en la que abundan otro tipo de programas que no aportan mucho a la Ciencia (me refiero, obviamente a otras cadenas).

Cuando acabé de estudiar Físicas realmente pensé "¿Ya está?" "¿Ésto es todo?", me quedó una sensación rara porque había invertido mucho esfuerzo en entender teorías que luego costaba mucho "compartir" con los demás. El esfuerzo me pareció que no me compensaba. Ahora, con el paso de los años voy descubriendo que mi elección de estudiar Física fue muy acertada porque realmente esta rama del saber te adentra en un mundo que a veces roza la Ciencia Ficción y la Filosofía y justamente por eso me gustó ver este programa de la 2 porque me recuerda todo aquello que tiene de misterioso la Física y en concreto esta parte. Y sí, se puede compartir con los demás mediante programas como éste.
Que lo disfrutéis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario