Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



martes, 26 de octubre de 2010

Colaboradores ilustres...Emilio Silvera


Será para mí todo un honor hablaros de Emilio Silvera.

Podría decir de él muchas cosas: físico, escritor, miembro de la Real Sociedad Española de Física y mucho más, pero ante todo, persona generosa.

Gracias a internet he conseguido ponerme en contacto con Emilio y él, de forma totalmente desinteresada, ha contestado a mis mensajes. Te ha escrito a ti, mi alumno de Verdemar, y su mensaje es variado y muy valioso.

De momento, sólo quiero que entres en su blog pinchando aquí y observes lo que significa amar la Ciencia …..más adelante te leeré en clase sus palabras y alguno de sus artículos.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Hola Sara. Me gustaria que nos recomendases algun libro sobre FyQ para leer, porque a mi que la Fisica no me atrae mucho, pero soy un gran lector, igual un buen libro consigue despertarme el gusanillo por la Fisica, y de paso, disfruto leyendo. Un saludo, Carlos de 4ºA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carlos!, me alegro mucho de "verte" por aquí. Bien, estupendo lo de ser un gran lector.
    Te oí en clase que habías leído la biografía de Fleming y te había gustado bastante. Como la Física (de momento aunque no me rindo) no es tu materia favorita voy a recomendarte uno de mis"clásicos". Es pequeñito y es del gran Isaac Asimov, se llama "Momentos estelares de la Ciencia" y aunque no es muy reciente trata sobre grandes científicos, sus vidas y sus descubrimientos y te servirá no sólo para Física sino también para otras materias de 4ºESO. ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar