Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



miércoles, 6 de octubre de 2010

Una de hadrones. El humor de Mauro Entrialgo (2ª parte)

(pulsa en la viñeta para verla más cómodamente)

Me encanta el mundo de la Física de partículas. Se nota, ¿no?.

En la web de Mauro (Plétora de Piñatas) también podemos encontrar esta viñeta sobre los hadrones (tengo que dedicar una entrada a la diferencia entre hadrón, quark, bosón, leptón etc...) pero hoy creo que lo mejor es disfrutar de la viñeta y de 5 minutos de documental.
¿Qué mejor cosa para acabar el día que una mini-visita al LHC (gran colisionador de hadrones) y a otros "monstruos" de la Física?


(Extraído de programa Redes del año 2007)

Continuará....

2 comentarios:

  1. Tienes enlaces, recursos y presentaciones muy motivadoras e interesantes. ¡Qué gusto encontrar profes así!
    Me encanta tu blog, si no hay inconveniente te enlazo a mis webs

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Alicia!
    ¡Yo también sigo tu blog y me sirve de mucha ayuda!
    Por supuesto que puedes enlazar éste. Yo seguro que te acabaré preguntando algunas cosillas que haces que son muy divertidas y que hacen más fácil nuestra labor de enseñar esta manteria tan apasionante.

    ResponderEliminar