Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



viernes, 15 de enero de 2016

Practicando con las superficies

La idea de superficie la tenéis muy clara. Sólo os quejáis porque es fácil confundirse con las unidades en los ejercicios y además, no siempre nos acordamos de las fórmulas de las áreas de ciertas figuras. Ten claro que todos tus problemas se solucionan con mucha práctica. No hay dificultad. Sólo tienes que poner voluntad para retener cierta información que usarás muchas veces a lo largo de tu vida. 
¿Quieres que te engañen con la superficie de tu casa? No, claro que no. 

Te aseguro que varias veces te encontrarás en la necesidad de tener que comprar pintura para pintar tu casa y necesitarás calcular cuántas superficies vas a pintar. Pero como estas situaciones habrá infinidad más.
No te volveré a pedir que copies en tu cuaderno esta escala. Soy muy pesada, sí.

Pero hoy debes entrar en este enlace y practicar con las actividades. Recuerda reservar unos diez minutos o quince minutos al final para reflejar en tu cuaderno alguno de los test que se proponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario