Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



sábado, 22 de febrero de 2014

Física deportiva: la importancia del centro de masas.

Hace tiempo que pienso en utilizar más el deporte en mis clases de Física, no siempre lo consigo, no siempre hay tiempo suficiente pero el blog me ayudará a hacerlo.
Los de TED-ed me han obligado a hacerlo hoy mismo porque he visto un vídeo que quiero compartir con vosotros. Entremos en materia.
Supongo que no todo el mundo recuerde que el salto de altura no siempre se hizo tal y como lo conocemos. Para los jóvenes de la ESO y Bachillerato supongo que sea impensable imaginar otra manera de realizar la técnica del salto del altura, pero la hubo. Más bien, había "otra forma" que todo el mundo usaba hasta que llegó Dick Fosbury y batió un record en las Olimpiadas de 1968.
Este anuncio me sirve para entrar en materia.

Conocido ya Dick Fosburty y como las personas veían en su salto una técnica rara y extraña resultó que las olimpiadas le convirtieron en una especie de héroe al que imitar.

Esta claro que este siguiente vídeo realizado por Acción Sur da la clave de la mano de Einstein: "Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo".

Pero claro, yo no podía quedarme así, necesito una explicación para mis alumnos y desde luego que los TED-Ed me la dan. Gracias TED por esta maravilla tan fácil de entender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario