Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



jueves, 13 de febrero de 2014

Para mi alumnado de 3ºESO: Por fín nos adentramos en el átomo

Por fín hemos llegado al tema del átomo. Sin duda es uno de mis preferidos. He escrito varias entradas sobre él: puedes pulsar aquí, aquí o aquí y tendrás una muestra de cómo me ha ido interesando el átomo a lo largo de la vida de este blog. Y sobre todo, como me interesa que tú descubras información valiosa respecto al "ladrillo" que forma la materia, todo lo que nos rodea, nosotros. Somos átomos y debemos conocerlos.
La palabra átomo surgió hace muchos muchos años y en clase comentaremos ese instante inicial a través de Leucipo y Demócrito y pasaremos por toda la historia del conocimiento del átomo hasta donde podamos, hasta donde el curso nos permita. No olvides que los científicos ahora saben muchísimo respecto a los átomos, cosas que ni te imaginas.


Hay muchos lugares para ampliar información y entender mejor los contenidos. Recuerda que nosotros iremos varias veces a la unidad de Cide@d de 3ºESO. También me gusta mucho FisQuiWeb en su apartado de modelos atómicos. No dejes de preguntar dudas en clase si lo necesites y recuerda: debes repasar a diario, sólo así conseguirás ir comprendiendo la unidad sin dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario