Soy Sara Alonso. Puede que no te venga mal saber que hice la carrera de Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental porque quería ser profesora en Secundaria. Así de claro.

Hice este blog para mis estudiantes pero puede que hayas aterrizado aquí por otras razones. Da igual. Eres bienvenido/a.



jueves, 13 de febrero de 2014

Para mi alumnado de 3ºESO: Por fín nos adentramos en el átomo

Por fín hemos llegado al tema del átomo. Sin duda es uno de mis preferidos. He escrito varias entradas sobre él: puedes pulsar aquí, aquí o aquí y tendrás una muestra de cómo me ha ido interesando el átomo a lo largo de la vida de este blog. Y sobre todo, como me interesa que tú descubras información valiosa respecto al "ladrillo" que forma la materia, todo lo que nos rodea, nosotros. Somos átomos y debemos conocerlos.
La palabra átomo surgió hace muchos muchos años y en clase comentaremos ese instante inicial a través de Leucipo y Demócrito y pasaremos por toda la historia del conocimiento del átomo hasta donde podamos, hasta donde el curso nos permita. No olvides que los científicos ahora saben muchísimo respecto a los átomos, cosas que ni te imaginas.


Hay muchos lugares para ampliar información y entender mejor los contenidos. Recuerda que nosotros iremos varias veces a la unidad de Cide@d de 3ºESO. También me gusta mucho FisQuiWeb en su apartado de modelos atómicos. No dejes de preguntar dudas en clase si lo necesites y recuerda: debes repasar a diario, sólo así conseguirás ir comprendiendo la unidad sin dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario