Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



martes, 18 de septiembre de 2012

En mi ciudad y con "entrada libre" ¿Qué más puedo pedir?

Anunciada la segunda sesión de CAFÉ CIENTÍFICO: “El borde del Universo”

 Pincha aquí si quieres más información


Intentaré ir para ESCUCHAR y APRENDER. Interesante, ¿no?

PD (tras el evento..):

Me ha gustado muchísimo. Es una bonita forma de pasar el viernes por la tarde. Cuando llegué me advirtieron de que "Basta con hablar e imaginar. Las presentaciones del Universo con imágenes hacen que te apoyes demasiado en ellas".
Efectivamente, Jose M. Diego estuvo unos minutos hablando y tras ello el público levantaba la mano y le hacía todo tipo de preguntas. Fáciles y difíciles. Grandes y pequeños. Imposible no aprender nada allí. Sin Power Point, sin fotos, sin nada. Sólo hablar y escuchar. Hablar de neutrinos, de la muerte de una estrella, de lo que sabemos y de lo que no sabemos del Universo, de la especulación existente en torno a las nuevas teorías, de los agujeros negros, de la materia oscura, de la energía oscura, de la cantidad de galaxias que vemos, de la cantidad de protones y neutrones que existen en todo el Universo, de Hawking, de los exoplanetas,... de todo lo EXTRAORDINARIO del lugar donde nos encontramos y de lo EXTRAORDINARIO de la Humanidad al haber sido capaz de descubrir tanto desde este puntito del Universo.
Fenomenal Jose M. Diego.Gracias al IFCA y al CAFÉ DE LAS ARTES.