Soy Sara Alonso. Puede que no te venga mal saber que hice la carrera de Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental porque quería ser profesora en Secundaria. Así de claro.

Hice este blog para mis estudiantes pero puede que hayas aterrizado aquí por otras razones. Da igual. Eres bienvenido/a.



martes, 18 de septiembre de 2012

En mi ciudad y con "entrada libre" ¿Qué más puedo pedir?

Anunciada la segunda sesión de CAFÉ CIENTÍFICO: “El borde del Universo”

 Pincha aquí si quieres más información


Intentaré ir para ESCUCHAR y APRENDER. Interesante, ¿no?

PD (tras el evento..):

Me ha gustado muchísimo. Es una bonita forma de pasar el viernes por la tarde. Cuando llegué me advirtieron de que "Basta con hablar e imaginar. Las presentaciones del Universo con imágenes hacen que te apoyes demasiado en ellas".
Efectivamente, Jose M. Diego estuvo unos minutos hablando y tras ello el público levantaba la mano y le hacía todo tipo de preguntas. Fáciles y difíciles. Grandes y pequeños. Imposible no aprender nada allí. Sin Power Point, sin fotos, sin nada. Sólo hablar y escuchar. Hablar de neutrinos, de la muerte de una estrella, de lo que sabemos y de lo que no sabemos del Universo, de la especulación existente en torno a las nuevas teorías, de los agujeros negros, de la materia oscura, de la energía oscura, de la cantidad de galaxias que vemos, de la cantidad de protones y neutrones que existen en todo el Universo, de Hawking, de los exoplanetas,... de todo lo EXTRAORDINARIO del lugar donde nos encontramos y de lo EXTRAORDINARIO de la Humanidad al haber sido capaz de descubrir tanto desde este puntito del Universo.
Fenomenal Jose M. Diego.Gracias al IFCA y al CAFÉ DE LAS ARTES.