Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



viernes, 13 de mayo de 2016

Pasamos a un tema de MATEMÁTICAS

Esta entrada es para mis grupos de chicos y chicas de FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. ÁNIMO. QUEDA MUY POCO. Mira tu calendario. El final está ahí mismo.
Acabamos de ver un tema de Biología y ahora toca otro de MATEMÁTICAS. No, no entres en fase de desesperación antes de tiempo, la palabra MATEMÁTICAS no tiene que provocarte rechazo. No hay que darle la espalda a los números. Las matemáticas se supone que hacen la vida más fácil. Créeme.
Primero has de saber que el tema al que nos enfrentamos es el de álgebra, así que usaremos letras y números para resolver ecuaciones. Las ecuaciones se emplean constantemente en matemáticas, millones de situciones se pueden traducir a una ecuación sencilla. 
Antes de resolver una ecuación hay que traducirla a lenguaje algebraico. Vamos a practicar con 5 test de los que te muestro en el siguiente enlace. 
Pincha aquí para ir a los test.
Avísame cuando termines los test. 
El segundo enlace trata de cómo sumar o restar monomios. 
Pincha aquí para continuar trabajando. 
Y en el próximo enlace realiza los 8 ejercicios dejando también una muestra en el cuaderno. 

Por último, sólo una recomendación: pide ayuda si lo necesitas pero no te rindas antes de tiempo. Es lógico que estés despistado (sobre todo si no hemos empezado el tema en clase y sólo recuerdas lo de otros años)
Si te sobra tiempo continúa trabajando aquí
Para una persona que está trabajando otros contenidos: pulsa aquí.
¡Ánimo con el fin de curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario