Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



jueves, 6 de mayo de 2010

Ununseptium

Esta mañana he pegado por las clases la noticia del descubrimiento del Ununseptium. No es algo que ocurriera ayer, ni esta semana. En realidad, fue en octubre de 2009 y ha ido apareciendo en la prensa en varias ocasiones pero no lo habíamos comentado en el colegio.
Alumnas de 4ºESO lo gritaban por el pasillo y la verdad es que es una noticia muy interesante de comentar.
En el periódico El pais.com ya lo publicaron el día 7 de abril de este año. Si pulsas aquí puedes ver la noticia entera.
El Ununseptium es el elemento que faltaba por descubrir de la fila 7 de la Tabla Periódica, teníamos el hueco preparadito para su llegada y ya podemos rellenar su símbolo en la casilla correspondiente Uus (nombre provisional que luego será modificado por la IUPAC).

Cuidado a las tablas periódicas que manejamos que se van quedando obsoletas...horror, tendré que cambiarme el reloj de la cocina, faltan demasiados elementos!

Esta señora de los pasteles debería ir rellenando el pastelito del Uus


(fotografía captada de http://laughingsquid.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario