Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



viernes, 18 de diciembre de 2009

Aula Espacio Tocar la Ciencia 2009

Desde aquí quiero felicitar a Julio Guémez y a Ana Isabel Diego que nos han recibido el miércoles y el jueves en este aula Tocar la Ciencia. Ha sido fantástico escuchar y ver cómo la Física explica el mundo que nos rodea.
Los experimentos de Mecánica que realizaron para nosotros nos permitieron comprender mejor las Leyes de Newton y sobre todo "verlas en directo".
La ley de la inercia (del reposo y del movimiento), la ecuación fundamental de la Dinámica, la ley de acción y reacción en cochecitos, globos, peonzas, caídas,,,mi enhorabuena absolutamente por continuar con la labor que se inició en el Torreón de la Física.

Ahora debo pedir al alumnado de FQ un texto descriptivo sobre esta salida (espero que lo entendáis) pero es la única manera de recordar dentro de un tiempo todo lo que allí hemos visto.

Estaba claro que una pluma y una moneda caerían en tiempos muy distintos en presencia de aire.....

y recuerda ¿no fue bonito observar como pluma y moneda caían absolutamente al tiempo en ausencia de aire?


El jueves vimos un aparatito como el que sale en este vídeo con el que he iniciado esta entrada......¿lo recuerdas? Era una cuna de Newton...




¿Y los tentetiesos?,,,¿no entraron ganas de fabricarse uno casero?,,,,no seáis tímidos y haceros alguno y sacar fotos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario