Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



miércoles, 11 de abril de 2018

Movimiento circular uniforme

Tengo el blog abandonado. ¡Qué lastima que los días no duren más horas!. Tengo demasiadas cosas que hacer y alguna la tengo que dejar "aparcada".
En cualquier caso, como tanto en 4ºESO como en 1º Bachillerato vamos a hacer cálculos respecto al movimiento circular voy a dejar aquí esta noria con algunas preguntas básicas:

norias - GIFMANIA 
1) ¿Cuál es su velocidad angular en rpm? ¿y en rad/s?
2) Si se estropea la noria y no puede parar en 1 hora de funcionamiento ¿cuántas vueltas daríamos? ¿cuánto ángulo habríamos girado en total?
Apretad fuerte que llega el final de curso y es cuando ya no quedan excusas. Ánimo y a por el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario