Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



miércoles, 7 de septiembre de 2016

Una despedida, un libro y dos deseos

Hay veces que no decide tu cerebro lo que has de hacer. Hay situaciones en la vida que modifican tu comportamiento, tan racional, tan lógico, tan ordenado (sí, soy así, normalmente).

Hay etapas en las que paras. Te ves obligada a parar porque estás cansada y ocurren cosas que te chupan la energía y no te dejan actuar como siempre. No voy a explicar motivos (créeme, los tengo) pero está clarísimo que lo primero es disculparme con mis alumnos/as del año pasado a quien les debía una despedida merecida en el blog. Lo siento. No publiqué una entrada para vosotros y os lo merecíais. En especial ese grupo pequeño y alegre que hizo una fiesta el último día del curso. Alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica que me desearon un buen verano y a quienes no veré este año porque este mundo de interinidades me lleva a saltar de centro en centro cada curso. DISCULPADME. Os debía una entrada. Gracias por todo lo que he aprendido de vosotros el año pasado. Gracias por entender que también los alumnos de Artes Gráficas o de Carpintería tienen que saber cosas de Ciencias. Gracias por hacer una pequeña fiesta de despedida. Gracias por regalarme un calendario lleno de frases inspiradoras. Gracias y muchísima suerte el próximo año. Os deseo lo mejor. Fue un gusto enseñaros y aprender de vosotros. Hasta siempre.


Pero aún no he terminado con los agradecimientos. 

Gracias también a los compañeros docentes que tuve en el IES La Albericia el curso pasado por acompañarme en mi experiencia de la Formación Profesional Básica. Era novata en esa etapa y tenía mis prejuicios. Error.
Gracias Lorenzo por mostrarme que un profesor de Secundaria puede publicar buenos libros. Gracias por hacer que me metiera en la trama de “Memoria involuntaria” y olvidara este verano tan duro.

Y ahora mis dos deseos:

1.- Que empiecen YA mis clases de Física y Química en el centro al que he sido destinada este año: el IES Valle de Camargo. Me alegra notar que sigo con la misma ilusión de siempre, esté donde esté.

2.- Que tenga muy buen curso un centro muy especial para mí, el Colegio Verdemar, el centro donde creció mi vocación y donde me enseñaron a ser profe. Un centro donde además guardo dos “tesoros”.

Muy buen curso a todos. Feliz 2016/17.
Que empiece el espectáculo.


2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito , compañera !Yo también soy profesora de Física y Química y me gusta mucho lo que dices y cómo lo dices.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Inés por leer este blog! Da gusto que otros compañeros te lean. Un fuerte abrazo y feliz curso para tí también.

      Eliminar