Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



domingo, 29 de mayo de 2016

Una dura semana

La semana pasada fue dura en clase. Las matemáticas cuestan y en ocasiones la frustración vence al optimismo. No me cansaré de deciros que no estáis solos en esa lucha. A los adultos también nos pasa, en otros contextos pero son las mismas situaciones. Situaciones en las que crees que no saldrás airoso (llegar a fin de mes, encontrar trabajo, etc.) y sin embargo es en esos momentos donde hay que intentar ganar a la frustración con altas dosis de optimismo extra. No desesperar porque al final si perseveras y te esfuerzas en buscar soluciones podrías llegar a ver "la luz al final del túnel".

Comencemos.

La noticia de esta semana que quiero que comentes es ésta: pincha aquí. Anota en tu cuaderno en qué periódico ha salido, en qué fecha y de qué trata brevemente. 

Después vamos a ver un pequeño vídeo de 5 minutos que quiero que también comentes en tu cuaderno. 

Y por último, busca un compañero/a para hacer juntos estas actividades de ecuaciones. Debes enviarme los resultados por correo electrónico. 


Para la persona que está con otros contenidos (ojo, sólo si acabaste los del otro día): pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario