Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



domingo, 3 de abril de 2016

Sentirlo, desearlo, visualizarlo

Ya estamos aquí otra vez. Es lunes y vuelves de vacaciones ¿Con poca motivación? ¿Sin ganas?
Quiero detenerme un poco en estos detalles porque son fundamentales para afrontar EL ÚLTIMO TRAMO DEL CURSO.
No sé si te das cuenta pero queda muy poco, muy poco para llegar a meta.
¿Vas a rendirte antes de tiempo?
Espero que no.
Hay un spot que hizo el gran Seve Ballesteros que me encanta. Creo que se puede aplicar a todas las personas y en millones de contextos.

Como ves el spot estaba dedicado al Racing pero lo de menos es eso. Simplemente quiero insistir en el mensaje tan bestial que pretende darnos, La importancia de creer en uno mismo, de VISUALIZAR EL ÉXITO.
¿Y por qué digo todo ésto? Porque estoy muy muy muy acostumbrada a escucharos frases como "las mates no se me dan" "no me va a salir bien" "no lo tengo bien". Bien, quiero que cambiéis un poco esa perspectiva, Recordad las palabras de Seve.
TE LO TIENES QUE CREER
QUERER ES PODER
SENTIRLO, DESEARLO, VISUALIZARLO,
TRABAJARLO, SER CONSTANTE Y...GANAR.
Así que quiero que por un momento os imaginéis en junio, con los módulos aprobados. Bien, Ahora seguid imaginando un poco más. NADIE REGALA NADA y por eso Seve también lo tenía claro:

HAY QUE SER CONSTANTE.

Veamos cómo podemos entrenarnos un poco para llegar a meta. Lo tengo claro. Necesitas MOTIVACIÓN. 
Necesito que hoy recuerdes una página web que puede que te hayan enseñado en otras ocasiones. ES LA QUE MÁS ME GUSTA CON CONSEJOS PARA ESTUDIANTES. Su autor es RAÚL MARTÍNEZ. Es un tesoro de web. Vamos a conocerla.


Pero centrémonos en un sólo apartado de esa web. Quiero que todos analicemos hoy el punto 10 que se dedica a la concentración y a la motivación porque creo que ambos aspectos son los que mejor os pueden venir en vuestro caso. 
Vuelve a la web y pincha en el punto 10. Escucha lo que vamos a comentar en clase y después saca tu cuaderno para hacer lo siguiente: 
1.- Anota la fecha del día y escribe como título "Aula de informática: concentración y motivación"
2.- Anota en tu cuaderno 3 consejos generales de cada uno de los apartados que se presentan. 
3.- Lee el apartado "Muchos motivos" y anota 5 que te gusten. 
4.- Dedica unos minutos a realizar la actividad "La autoestima: la lista"
5.- Haz el "Test de autoevaluación" que aparece en la parte de abajo en la zona central. 
Avísame al terminar pero sobre todo NO LO HAGAS RÁPIDAMENTE. Es importante que le des importancia a esta clase porque te ayudará muchísimo y no sólo en "Ciencias Aplicadas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario