Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



sábado, 9 de abril de 2016

Repasamos el tema: La excreción

Otro lunes más venimos al aula de informática para repasar contenidos vistos en clase. Hemos estado toda una semana hablando del aparato excretor, de los riñones, las vías urinarias, el sudor, la orina, etc. Ha sido una buena semana. Hemos conocido alguna cosa nueva de la diálisis y también la interpretación de los diferentes colores de la orina.
Hoy vamos a repasar estos contenidos usando ciertas web que ya has manejado en otras ocasiones.
En primer lugar abre tu cuaderno y escribe la fecha del día y el título AULA DE INFORMÁTICA: EL APARATO EXCRETOR.
Después prepárate para realizar las siguientes cuestiones:
1.- Pincha en este enlace, lee la teoría y realiza la actividad 9 en el cuaderno.
2.- Pincha en este enlace y lee todo lo que aparece en él. Anota en tu cuaderno la definición de cólico nefrítico.
3.- Pincha en este enlace (Autoevaluación) y realiza las cuestiones 6-7-8-10 anotando la respuesta correcta en el cuaderno
4.- Pincha en este enlace y acude a la parte de la izquierda donde pone MAPA CONCEPTUAL, pincha en APARATO EXCRETOR y lee atentamente. Al final hay un ejercicio de la orina que puede fabricarse en toda una vida, pon la respuesta al ejercicio en tu cuaderno.
5.- Pincha en este enlace y y acude a la parte de la izquierda donde pone MAPA CONCEPTUAL, pincha en ENFERMEDADES referidas al aparato excretor y lee atentamente. Haz la actividad de verdadero o falso que se presenta.
Y nada más, feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario