Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



sábado, 10 de marzo de 2012

Inauguro sección: "Experimentos"

Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de experimentar más y luego colgar los experimentos en el blog. En clase no suele haber tiempo suficiente y me canso de decirles a mis alumnos que "hay que sacar la Física de clase".

El sábado pasado me decidí a grabar el primero de mis experimentos "caseros",es pues, el "Experimento nº1" y se lo dedico al sonido. ¿Quién ha dicho que no pueden verse las ondas sonoras?



¿Quieres comentarlo en clase?. Vamos, no seas tímido/a, levanta la mano, dinos que lo has visto y lo que es mejor, explicanos toda la Física que acompaña al sonido.

4 comentarios:

  1. Sara:

    Me parece una idea maravillosa lo de colgar los experimentos en la web, debido al casi nulo tiempo que tenemos para realizarlos.

    ¿te puedo copiar la idea?

    Un abrazo, Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto Gonz!!

    Síii, es terrible el poco tiempo que tenemos para enseñar taaaaaaaaanto contenido interesante. Imposible hacerlo dos horas a la semana, habrá que sacarlos de clase (al menos si no hay que emplear reactivos peligrosos)
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sara, me gusta muchísimo. Quiero hacerlo pero no me sale ¿por qué?
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que no te salga, yo lo ví en una conferencia y parecía muy fácil pero me llevó como unas 2 horas conseguir el efecto en la pared!!
    Te cuento, al bote amarillo le quité la base y por esa parte le pegas al altavoz de manera que entre todo el sonido por el bote y golpee al globo. ¿Qué canción pruebas? Hay que elegirla bien. Además es necesario dos personas, una con el puntero láser apuntando directo al espejo y la otra con el bote. Dale volumen para que el globo vibre mucho. Y además hay que intentar tener buen pulso... Espero que te funcione!! Un abrazo.

    ResponderEliminar