Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



domingo, 25 de marzo de 2012

Estoy triste...se acabaron los "Sábados de la Física" hasta el curso que viene

Ayer se terminaron los "Sábados de la Física" 2011-12.
Esas mañanitas de sábado en donde a una hora bien prudente (11:30) alguien venía a la Facultad de Ciencias y nos hacía demostraciones y experimentos que a veces parecían magia pero que estaban fundamentadas en las ecuaciones que vemos en clase. ¡Y encima sin cobrar entrada!
¡Qué pena que se acabaron!

Este año han sido 8 conferencias que ya anuncié en esta entrada. He ido a todas, claro, pero no consigo que vayan muchos alumnos de mis clases. No se trata de que vayas porque te de un positivo en tus notas, ¡se trata de que tengas ganas de ir!, como cuando vas al cine. Por esta razón me encanta cuando me encuentro con antiguos alumnos que cuando ya pasan la veintena deciden que es el momento de acudir. Ayer mismo me encontré con Raquel, una ex-alumna que ahora tiene 23 años y que acabó su carrera de Publicidad. No se dedica a la Ciencia pero eso no es excusa, ha disfrutado un rato de los experimentos. Bravo por Raquel.

Los conferenciantes siempre suelen ser muy generosos y es habitual que al final den su correo electrónico o dejen materiales para que luego los uses en tus clases.
Este año me han gustado muchísimos dos conferencias en especial, la de Josep Corominas y la de Lluis Nadal. Fueron magníficas.

Ojalá hubieran ido a la de Josep mis alumnos de Química de 2º Bachillerato Nocturno. Seguro que el concepto de ácido-base les parecería mucho más claro. En las clases tenemos que estar mucho tiempo entendiendo las ecuaciones (es necesario también) pero ese sábado pudimos ver en acción dos indicadores como el naranja de metilo y la fenolftaleína. Josep decía que usaba una "varita mágica" y con ella hacía hermosos juegos de colores en líquidos dentro de probetas. Todo era Química.






Ya sabéis, nunca es tarde para que acudáis a estos eventos. Ojalá os vea por allí en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario