Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



miércoles, 29 de febrero de 2012

Amazings, Brian Cox y los electrones de los átomos.


En alguna otra entrada (pulsa aquí o aquí) ya había hablado sobre Brian Cox y sobre Amazings y hoy me apetece volver a escribir sobre ellos.

En primer lugar he de decir que me siento feliz de poseer el número 1 de la revista Amazings. Es fantástico y espero que forme parte de una larga colección de revistas. Hay varios artículos que me han gustado especialmente: "Una fuerza misteriosa" (de Miguel Rodriguez Largo) y "La singularidad se sirve desnuda" (de Mario Herrero Valea)

Escribo esta entrada para recordaros que ya se puede conseguir el número 2 de la revista Amazings. Pulsa aquí si quieres saber cómo comprarlo.

Creo recordar que fue en Docuciencia donde conocí a Brian Cox. Sus documentales no tienen desperdicio y no hay ninguna duda de que es un científico que está haciendo cambiar mucho la "idea preconcebida" que se tiene de los físicos o de los científicos en general. Esta idea la desarrolló muy bien Arturo Quirantes en este artículo.
Previamente Idea Secundaria había colgado este vídeo en el que se observa lo mucho que podemos aprender con Brian y un trozo de muelle



Qué fácil es la Física si nos la cuentan así ¿o no? ¿Veis queridos alumnos/as de mi clase de 3ºESO cómo el interior de los átomos tiene muchas cosas fascinantes? Ojalá que continuéis con esta materia en el futuro y las veáis todas.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, qué fácil es la Física si nos la presentan de maneras como la de Cox. Así debe ser en todas las áreas del conocimiento. Y que lo divulgues ayuda a esa forma de enfocar la enseñanza de la ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Sí! exacto. La Física es fácil pero creo que como profe, el principal problema no lo encuentro tanto en dar una "buena clase" sino en conseguir que mis chicos saquen la Física a su tiempo de ocio, a sus ratos libres, fuera del aula, conseguir que lean libros, vean pelis, comics,,, y aprovechen todo lo bueno de la red!!...

    ResponderEliminar