Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



sábado, 18 de febrero de 2012

Me he imaginado colgada de un péndulo...



Esta entrada va dedicada a mi amiga Mª Cruz Olavarrieta que me ha recomendado el libro con el título más sugerente del mundo "Por amor a la Física" de Walter Lewin. Me lo compraré la próxima semana y será mi próximo libro en cuanto acabe "Einstein versus predator"

¡Qué le vamos a hacer! Algunos se emocionan con una película romántica y yo me emociono con ésto.....



Sí, sí, sí,,, me he imaginado colgada de ese péndulo y con un plátano sobre mi cuerpo. Todo ello supongo que para demostrar que en un péndulo simple el periodo no depende de la masa. Seguro que hizo primero el experimento sólo con el plátano y después decidió sumar toda su masa a la del plátano y demostrar que el tiempo en que se daba una oscilación era el mismo. ¡Buenísima idea!

¡La Física funciona!. Claro que sí....



¡Gracias Mª Cruz! Será un placer leer este libro.

4 comentarios:

  1. Yo soy uno de esos que se emocionan con cosas como ese libro. Así que comparto lo que se siente cuando se editan obras de esa clase. Y merece divulgarse, como bien lo hace este blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alejandro. Sigue siendo un honor tenerte por aquí..

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Para mí es un placer leer blogs que valen la pena como Todo es física y química. Y aprovecho para avisarte que tu entrada inspiró mi viñeta del día sobre la ley del péndulo. Allí menciono tu blog y tu entrada, y a Amazings.es, que también lo anunció en su blog.

    ResponderEliminar
  4. Viñeta genial!!!!!!!!
    Se lo enseñaré a mis alumnos con muchísimo gusto!

    ResponderEliminar