Soy Sara Alonso. Puede que no te venga mal saber que hice la carrera de Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental porque quería ser profesora en Secundaria. Así de claro.

Hice este blog para mis estudiantes pero puede que hayas aterrizado aquí por otras razones. Da igual. Eres bienvenido/a.



domingo, 25 de septiembre de 2011

Yo estuve allí: "Amazings 2011 Bilbao"


Cuando tenemos algún grupo de música favorito y da la casualidad que puedes disfrutar de un pedazo concierto de ese grupo sueles decir así: "Yo estuve allí, yo viví aquello". Pues bien, ahora me toca decir que "Yo estuve en Amazings 2011" y no sólo estuve, disfruté de una manera increible de las conferencias a las que pude asistir.

Es difícil expresar con palabras lo bien que me lo pasé y especialmente hubo intervenciones que quisiera destacar, la de Sergio L. Palacios, autor del blog "Física en la Ciencia Ficción", de Francis R. Villatoro, autor del blog "Francis (th)E mule Science's News", Miguel Angel Morales Medina, autor del blog Gaussianos; conforme voy escribiendo pienso que es injusto resaltar algunas, estar allí fue un auténtico placer desde que entré hasta que salí por la puerta. Sólo deseo que la cosa continúe y sea una cita anual a la que pueda seguir asistiendo.

Confieso que con Sergio L. Palacios estuve llorando de la risa, esos asesores científicos del presidente de los EEUU que salen en un montón de películas americanas son GENIALES :)

Me he llevado unos cuantos nombres para seguir muy de cerca en twitter sin contar que hay varias ideas que me han quedado clarísimas, una de ellas es que Einstein no estaba equivocado y que los neutrinos superlumínicos, en el caso de que ésto se demuestre, sólo abren nuevas vías para adaptar o ampliar las teorías de Einstein. La comprobación de que no ha habido fallos en el experimento OPERA de los neutrinos que viajan por encima de la velocidad de la luz llevará varios años.

Muy buen ambiente entre el público, muchas camisetas frikis y ganas de escuchar pura ciencia.


Enhorabuena a los organizadores de Amazings. Gracias
Con este vídeo despidieron las jornadas, es obra de @kurioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario