Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



sábado, 22 de mayo de 2010

A por la Formulación inorgánica...

No se me dan muy bien los idiomas pero internamente pienso que al menos me queda la Química y la formulación, al menos conozco el lenguaje de la Química. No todo el mundo sabe cuál es la fórmula del tetrasulfato de sodio y es muy importante saberlo, incluso en los Simpson...Pero ¿está bien ese nombre? ¿cumple las normas de la IUPAC?.
(por alguna extraña razón se ven primero los vídeos con sonido y luego sin sonido, veamos lo positivo, así se pueden comentar más a gusto las imágenes) ¿no es algo extraña la tabla periódica que cuelga de la clase de Bart?)




Así que acabaremos el curso aprendiendo a formular. Pensad que es algo que podéis hacer en cualquier momento porque ahora tenemos sitios tan útiles como el del Proyecto Antonio Ulloa. Si pulsas aquí tendrás lo referente a la formulación inorgánica de 4ºESO.

2 comentarios:

  1. Sara:
    Soy César (4ºA) buscando una serie de television he encontrado este documental sobre las células y me pareció interesante enseñartelo http://www.seriesyonkis.com/serie/la-celula-the-cell/.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias César! Lo miraré en cuanto tenga un minutín (aunque no lo creas estoy preparando las pruebas extraordinarias y el material que tengo que dar a tus compañeros).
    Muchas gracias por hacer que este blog sea un lugar para compartir cosas interesantes.

    ResponderEliminar