Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



miércoles, 23 de diciembre de 2009

El tentetieso de Carlos Iriondo











En estas fotos se muestra el tentetieso que Carlos Iriondo (alumno de 4ºB ESO) se construyó en casa tras acudir al Aula Espacio Tocar la Ciencia.
Estoy absolutamente segura de que Carlos ya no olvidará nunca que la explicación física de un tentetieso de este estilo es conseguir que el centro de gravedad quede por debajo del punto de apoyo.
Si el tentetieso tuviera el centro de gravedad por encima del punto de apoyo no sería estable y caería. Por el contrario, el tentetieso de Carlos se mantiene perfectamente en equilibrio aunque se encuentre apoyado sobre un pequeñito alfiler.


Tras la colaboración de Carlos en este blog estoy segura de que se va a disparar el contador de visitas...............gracias!!!!





4 comentarios:

  1. Hola Sara, soy Pablo Nieto, alumno de cuarto B, me han gustado mucho las fotos de Carlos, asique me he animado a crear mi propio tentetieso, al cual le he hecho fotos, y un monton de videos, y sobre el cual he sacado algunas conclusiones.
    Si consigo poner en funcionamiento el ordenador de sobremesa, te enviare estas fotos y videos, espero que te gusten, ya que te enviare los videos de intentos fallidos.
    Hay intentos fallidos porque intento variar la inclinacion del corcho y tambien trato de ponerle en movimiento sobre bases mu pequeñas, que como veras, son dificiles de sostener con los dedos.

    Un saludo, y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso es estupendo Pablo!... Ya me dijo Carlos que su tentetieso aumentaría el número de visitantes del blog :)

    Si me mandas tu material lo colgaré en otra entrada nueva... y si no puedes hacerlo en casa ya lo harás en el colegio en cuanto volvamos.....

    Me alegra mucho que la salida haya sido provechosa y sobre todo me alegro de que os déis cuenta de que "Todo es Física y Química".

    Hasta pronto y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, soy Patricia de las Heras, he entrado en tu blog para ver si había algo de la salida que me ayudara a hacer la redacción, ya que yo tome apuntes de la mayoría pero no llegue a apuntar los 20 experimentos, ¿podrías colgar fotos de todos o los nombres o facilitarme alguna pagina web donde se encuentren los que vimos los alumnos de 4ºA?

    Me ha gustado el tententieso de Carlos Iriondo y aprovechando que en estos días navideños hay muchos corchos intentaré lograr uno.

    Un saludo y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  4. Patricia,, ya te acabo de mandar un mail pero como soy algo "mala" os dejo totalmente sólos ante el peligro,,,,haz lo que puedas acerca de la salida y comunícate mucho con tus compañeros,, compartid conocimiento! un saludo y suerte!

    ResponderEliminar