Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



jueves, 22 de mayo de 2008

Ya queda poco....

Miguel no "cogió el guante" que le lancé desde aquí para compartir con nosotros su truco para formular tan bien y,, lamentablemente no lo escribió en nuestro blog,,,,,,,además,, la cadena de favores está "rota" y dudo mucho que estas últimas semanas podáis asumir el trabajo extra de resolver problemas "por amor al arte"... no obstante, ,, os comprendo y continúo con mis consejos para el último tramo del curso...
aquí va el primero,,,,,,si quieres ajustar de manera interactiva algunas reacciones químicas en la red anota esta dirección en la barra de herramientas:

http://iescarin.educa.aragon.es/depart/fq/qui/gap1.htm

si quieres repasar en qué consiste la velocidad de una reacción y los factores que influyen pulsa aquí:

http://www.ucm.es/info/diciex/programas/quimica/html/veloreacci.html

aquí aparece un buen resumen de todo el tema (incluye más reacciones para ajustar!!)
http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema6/index6.htm

y no dejes de estudiar que ya queda poco!!!!

PD: mis felicitaciones al alumnado de 3ºESO que esta mañana se ha comportado fenomenalmente a pesar de que ha tenido una clase algo "sangrienta" diseccionando órganos que nos ha traído amablemente un compañero de ese curso.

5 comentarios:

  1. hola!!
    pues como veo que ya nadie le hace mucho caso al blog de Sara...
    pues la firmo yo para decirle a Migui que nos prometió su comentario y no lo hizo ahora por su culpa nos saldrá mal la formulación...así que si suspendéis ya sabéis...la culpa de Miguel jeje ;)

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho María!! muchas gracias!,,,espero que te salga bien el próximo examen de Química,,elimina nervios, piensa antes de escribir y mucha mucha suerte!!

    PD: en estos enlaces hay algunos problemas para practicar,,espero que te sirvan!

    ResponderEliminar
  3. Sara!
    Creo que me ha salido bien el examen de química de hoy! :)

    Gracias por los enlaces, ¿podrías poner alguno de matemáticas para el examen del viernes?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho!!!,, estoy como loca corrigiendo exámenes sin parar y hoy no me dará tiempo a mirar enlaces de Mates pero te prometo intentarlo mañana (además ya os he fotocopiado otra hoja de refuerzo para la tarde),,,,un último empujón,, esfuérzate mucho que eso es lo que vale,,,,ánimo!!


    "LOS GRANDES PROYECTOS COLECTIVOS SE CONSTRUYEN DESDE EL ESFUERZO PERSONAL"

    ResponderEliminar
  5. Sara.. no me ha dado tiempo a encontrar enlaces de logaritmos que fueran "atractivos",, todos los que encontré me parecían como fotocopiar otra hoja más de refuerzo,,,,,,en profes.net sí que hay un enlace que te muestra "cosillas" de la función exponencial que pueden resultar de interés,, pero en ninguno encontré todo lo que buscaba al tiempo así que he cogido más ejercicios para mañana y os los llevaré a clase,,, será la última clase antes del examen,, ,, aprovechadla!!!!,,

    http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1066

    A VECES, LA FRONTERA ENTRE LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE ESTÁ EN LA VOLUNTAD DE CADA PERSONA

    ResponderEliminar