Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



viernes, 11 de julio de 2008

Que la Ciencia os acompañe...buena suerte

Hola a todos/as. El verano llegó y al mismo tiempo terminó una larga etapa en Verdemar para aquellos que habéis estado viendo el blog durante este año. Ahora ya sois antiguos alumnos Verdemar. Han sido trece largos años de estancia en un centro educativo que espero que recordéis con cariño.
Si en algún momento volvéis a echar un vistazo a este blog seréis siempre bienvenidos. Vuestra experiencia servirá para orientar a aquellos que continúen acercándose a la Ciencia en este pequeño espacio.
No será fácil el año próximo, si váis a Bachillerato notaréis una gran diferencia con respecto a la ESO. Será normal. Es necesario que recordéis que el esfuerzo os llevará muy lejos y que sólo a base de trabajo se consiguen los sueños.....aquí os dejo una cita que quiero que apliquéis el año que viene....
"No sabré hacerlo" no ha producido jamás buen resultado...
"Podré hacerlo" ha obrado casi siempre maravillas...
"Lo haré", ha conseguido milagros....

Trabajad duro y creeros capaces de todo.
Buen verano.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus comentarios. Si tienes alguna duda y to te puedo ayudar, ya sabes.
    He visto que eres de Santander, yo ahora tengo que ir de vez en cuando por trabajo. Alguna vez me voy de tiendas y me encanta Pepita Pulgarcita, me imagino que la conoceras. Tienen miles de broches.
    Si aún no te compraste los fieltros, mira a ver los precios porque en las tiendas de telas hay fieltro de carnaval y en algunos colores de lana, y en una merceria que se llama Jose, al lado del Silken Coliseum, tienen muchas cosas, aunque es un poco carilla.

    ResponderEliminar
  2. sara, resucitas sueños perdidos, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro!! aunque ser profesora suponga muchos momentos de "luces y sombras" ,,, ocurre que cuando os vais me queda un puntito de nostalgia y sólo quiero que os vaya bonito a todos y que se cumplan vuestros sueños.....claro, que para eso,Álvaro,hay que "hacer muchos deberes" ...
    "El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños" (Paulo Coelho)

    ResponderEliminar
  4. pero de verdad ke acer muchos deberes ace un aprobado?...

    ResponderEliminar
  5. Qué va!!!!!!!!!! "hacer muchos deberes" es la punta del iceberg,,,lo puse entre comillas un poco para resumir,, un aprobado es la consecuencia final de un cúmulo de cosas,, te pongo algunos ejemplos de cosas que hay que hacer durante las clases para acercarse al aprobado:
    1. Poner interés en lo que te explican
    2. Estar atento cuando te lo explican
    3. Participar durante la explicación
    4. Preguntar en caso de duda
    5. Afianzar lo entendido fuera del aula
    6. Practicar los conocimientos entendidos
    7. Realizar las tareas encomendadas (hacer deberes)
    8. Repasar frecuentemente lo entendido
    9. ¡Intentar explicarselo a alguien! (es un muy buen ejercicio de auto2evaluación)
    10. Prepararse para las pruebas escritas con tiempo(exámenes!!!!!!)
    11. No rendirse ante "pequeños fracasos" y tener coraje para VOLVER A INTENTARLO Y A LA SEGUNDA,, LOGRARLO!!

    Así que cuando dije "hacer muchos deberes" en realidad me refería a hacer tooooooodas estas cosas que seguro, seguro te conducen al aprobado,,,,,,,(espero que no me odies demasiado en este instante..:) )
    4.

    ResponderEliminar