Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



miércoles, 2 de enero de 2008

La cadena de favores (capítulo 4) Estado de la cadena...

Ante todo,,,, feliz 2008 a todas las personas lectoras del blog,... sin duda, os habrá llevado a leerlo vuestras "inquietudes científicas" así que,,,, enhorabuena y feliz año lleno de Ciencia.


Ahora repasemos cómo se encuentra la cadena de favores....primeramente planteé un problema sobre el movimiento de dos coches a Borja y a Carmen. Borja no continuó la cadena así que él cerró la posibilidad de continuar por ese lado de la cadena, espero que cuando volvamos a clase recupere las ganas de repasar Física con nosotros. Carmen sí que realizó el problema y dio un resultado correcto pero, no nos lo explicó. No dio las unidades correctas de su solución aunque sí nos dio un resultado numérico exacto. Sí, la solución al problema eran 20 km. Me hubiera gustado que Carmen explicara un poco más cómo hizo el problema y las dudas que tuvo al resolverlo. Esa tarea aún está pendiente.


Por otro lado, Carmen decidió que continuaran la cadena Jorge y Sara de 4ºA así que ,, en muy pocos días se planteará un problema para ellos dos y se actualizará la imagen de la cadena de favores.


Hasta muy pronto.


8 comentarios:

  1. Vale, pero ¿qué pasaría si Borja no lo hace?

    ResponderEliminar
  2. Hola Saruka, ,,, en realidad,, si alguien decide no continuar la cadena no pasaría nada más que esta actividad para repasar Física se haría un poco más lenta, ...., yo deseo y confio en que la cadena continúe y pase por todas las personas de la clase y sea una actividad más para comprender la materia, ahora mismo, Jorge y tú tenéis la posibilidad de continuarla, para ello, durante este semana de "vuelta a la normalidad" se publicará vuestro problema.

    Recordad que mañana visitaremos el "Torreón de la Física" en Cartes durante la mañana. Confío en que la salida será interesante y vuestro comportamiento ejemplar.

    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  3. saraaaaaaa

    ke paso kon el video de la cadena?? eske me gustaria verlo...

    ResponderEliminar
  4. por cierto lo siento por mis faltas de ortografia...

    ResponderEliminar
  5. Esta misma semana colgaré el vídeo de la cadena de favores....y vale, perdonado varo por ser la primera vez, pero,,,,,,please, intentad no cometer faltas ortográficas porque sino haré como que no leo vuestros comentarios...un saludo a todos/as

    ResponderEliminar
  6. Acabo de publicar el vídeo...no olvidéis que este espacio es para repasar juntos, debatir problemas, comentar inquietudes físicas y compartir todo aquello que consideremos relacionado con la materia.
    ¡Ánimo y estudiad mucho!

    ResponderEliminar
  7. Olaa!!
    voy a empezar a escribir bien que sino..jeje
    Muchas gracias por poner el video sara jejeje me lo he pasado muy bien sobre todo cuando miguel me hechaba el agua en la cara y alvaro que miraba de reojo a la hoja jaja ha estado muy chulo plantear un problema atraves de un video!

    ojala repitamos otra vez
    un beso!
    maria

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola María! Me alegro mucho de que te gustara grabar el vídeo,, por supuesto que hay una segunda parte en la que tenemos que dar las soluciones a los cuatro interrogantes para comprobar si Sara y Jorge recuerdan perfectamente el principio de Arquímedes...mi idea es continuar con los vídeos y plantear alguna cuestión de óptica o de química .....un saludo!!
    PD: No desesperéis con los problemas que no salen a la primera!!

    ResponderEliminar