Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



martes, 20 de noviembre de 2007

Una recomendación antes de iniciar la cadena de favores...

¿Os resulta muy difícil la Fisica? ¿Qué sentimientos os provoca la materia en 4ºESO?
Compartid con los demás vuestras inquietudes en este blog y así podremos ayudarnos los unos a los otros ¿no creéis?

Aquí va un enlace a unos vídeos de "Fuerzas y movimientos" que ha elaborado la editorial SM.
http://www.librosvivos.org/videos/

No dejéis de visitarlo, es una buena manera de repasar.Y lo que sería aún mejor, ¿por qué no comentáis el vídeo en este blog? Estoy deseando leer vuestros comentarios.






14 comentarios:

  1. La materia de física y química me parece muy facil si se entiende. Lo más complicado es aprenderse las fórmulas y si prestas atención en clase y preguntas tus dudas es más facil estudiarlo después en casa, y si sabes la práctica tambien será muy facil saberse la teoría.

    ResponderEliminar
  2. Las clases de física y química me parecen muy complicadas porque es necesario prestar mucha atención porque sino es imposible.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicar vuestras sensaciones respecto a la materia.
    Efectivamente Saruka, la Física es fácil si se entiende, por eso, es importantísimo saber parar a tiempo a uno mismo y a los demás. Averiguando en qué momento algo no se ha comprendido es más fácil salir de esa situación. Sí, la memoria también es importante pero estoy segura de que has memorizado cosas mucho más amplias y se te han quedado así que yo creo que el problema radica en PARAR cuando hay algo que no nos cuadra y preguntar, reflexionar, contrastar, opinar,, todo eso es fundamental para que la Física sea posible, y lo es!!
    Kar,, és cierto también que hay que prestar mucha atención, tienes razón, pero, cuando se presta atención se va descubriendo que lo imposible se transforma en posible y no hay nada mejor!!!
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. la materia no es facil, pero yo pienso que llevandola al dia todo es posible. IMPOSSIBLE IS NOTHING

    ADIDAS

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La materia de Físca y química no es muy complicada lo mas difícil es memorizar las formulas poque usarlas es bastante facil.
    También hay demasiada teoría asi que si no lo llevas al dia es bastante complicado.
    Si no atiendes en clase es muy complicado sacarla adelante.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestras opiniones. Me gusta mucho el lema del anuncio, jare, "IMPOSSIBLE IS NOTHING".... recuerdo que hace años a una ex-alumna a la que le costaba mucho le ponía la nota en rojo y al lado la frase "La física es posible" con el tiempo ella se creyó que era posible y eso es también importante "creerse capaz", pensar que uno puede "comerse el mundo".. La Física es posible. La Física es posible.
    Patri, si ves que te cuesta mucho memorizar las fórmulas busca una estrategia para ello, por ejemplo, escríbete las fórmulas en lugares muy visibles para tí, en la carpeta en una esquina, en la agenda en la portada, en el forro de algún libro, en un post-it pegado al libro de lectura de lengua, en otro post-it en la nevera, en otro post-it en el microondas, ¿qué te parece? llena algunos pequeños espacios con alguna fórmula física. Poco a poco se te irán quedando. Ánimo a todos/as y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Para mi la teoría no es dificil porque si atiendes en clase y todas las dudas que tienes las preguntas para no quedarte atrás sabrás hacerlo y no te costará nada aprenderte la teoría, aunque si es cierto que es mucha.

    ResponderEliminar
  9. jeje sarita!! pos me han parecido muy interesantes los videos ahunque van un poco deprisa para mi gusto pero son muy buenos porque al verlos te quedan mas claras las formulas.me gustaria que añadieses algun video sobre los movimientos verticales si es posible porque son movimientos que me cuestan mucho.
    la materia de fisica y quimica ami me cuesta mucho porque no se empezar a plantear los problemas.
    la musica que has metido esta genial espero que de vez en cuando metas mas canciones porque son muy relajantes y siempre es mejor estudiar con esta musica que con nuestra musica que yo por lo menos me desconcentro mucho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vale!,, me lo voy a apuntar ahora mismo,,intentaré encontrar algo sobre los movimientos verticales Masha,,,,,con respecto a cómo empezar a plantear un problema ..yo siempre intentaría seguir los siguientes pasos:
    1.- hacer dibujo de la situación con todos los datos
    2.-observar si todas las unidades son coherentes
    3.- poner entre interrogantes la incógnita del problema
    4.- volcar las fórmulas que se aplican en esa situación
    5.- rodear con un círculo los datos conocidos, observar si se obtiene un sistema o un conjuntos de ecuaciones encadenadas.
    6.-comenzar a despejar letras desconocidas
    7.-mirar si el resultado es coherente, si tiene significado físico

    Espero que os sirva y ,,,,,,ahora te incluyo otra canción ....ánimo!!

    ResponderEliminar
  11. A mi la materia me resulta dificil, pero ahora que la estoy poniendo mas empeño y que me interso mas para sacarla adelante me estoy dando cuenta que no es tan complicada solamente hay que entenderla y sobre todo hay que saberse muy bien la ``TEORIA´´ como tu me dijiste, y saber plantear los problemas.

    ResponderEliminar
  12. Sí, Ana,,,,,,,lo más importante de todo es afrontarla con emociones positivas,,,, hay ocasiones en las que habiendo estudiado mucho el resultado no es el que uno espera pero, lo más importante es que cuando eso suceda no nos vengamos abajo y sea un reto superar el bache, la vida está llena de esos momentos, ya lo veréis. Un examen suspenso también es un aprendizaje. Cuando uno recibe un suspenso debe pararse a pensar "¿Qué ha ocurrido?" y sentirse capaz de dar "la vuelta a la tortilla". Fuera sensaciones negativas y a por todas.
    Sí, yo creo que la clave también está en la teoría, en dominarla y que ella no te domine a tí, en saberse todas las fórmulas y entender todas las leyes, saber aplicarlas y .......no ponerse nervioso, buscar una estrategia y si no sale pensar en otra y sin desanimarse.. si lo conseguís la Física será una hermosa manera de explicaros muchos de los fenómenos que os rodean. Un saludo y bienvenida Ana!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la materia es complicada porque abarca muchos contenidos y formulas pero como dice Jare: "Impossible is nothing".
    Creo que si se intenta y se da lo mejor de si mismo se sacara aunque suponga un esfuerzo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Bienvenido a tí también Pablo Frs! Espero que este espacio sirva para ir comprendiendo conceptos y afianzando aprendizajes. Iniciaré la cadena de favores en cuanto acaben los exámenes. El esfuerzo, antes o después, da resultados.Ánimo a todos/as.

    ResponderEliminar