Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



miércoles, 27 de febrero de 2019

Recuerdos de noviembre: Quantum Fracture en Santander (parte 2)


Esta entrada debería haberse publicado mucho antes. Tengo el blog abandonado completamente. Tengo excusa, pero no procede explicarla aquí. Además, de hacerlo, seguramente no podría explicar con palabras estos meses. No estoy en mi mejor momento. Fin.
Yo seguiré haciendo lo mismo: publicar entradas cuando pueda. Sin pararme a pensar mucho más. No pensar es, a veces, el mejor recurso para cuidarse.
Vamos al lío.
La visita de Quantum Fracture a Santander fue en noviembre. Me pareció “apoteósica”. Que una persona relacionada con la ciencia mueva a tantos jóvenes es un asunto que tenemos que celebrar.
En la entrada anterior expliqué por qué me gustó su charla de la mañana en la Facultad de Ciencias. Ahora explicaré los motivos por los cuales también me gustó la charla de la tarde en el Ateneo de Santander.
·    Primer motivo: la sala estaba abarrotada de gente joven. Viernes, 19:30 horas. Sí. Impresionante. Un acto de divulgación científica voluntario lleno de personas menores de 30 años. Hasta la bandera. Bien. Me gusta. Me anima.
·    Segundo motivo: el tema. “5 cosas que hay que saber sobre el cosmos”. Contadas muy fáciles, con ejemplos claros, con imágenes chulas, explicaciones con una sonrisa. Con muy buen rollo.


·  Tercer motivo: Muy buen talante con las dudas del público (algunas difíciles de afrontar, “complicaditas”)
·        Cuarto motivo: Cuando termina la charla y un grupo MUY NUMEROSO de chicos/as te rodean a la salida y te piden fotos, y firmas, y no sales corriendo. Te quedas y lo haces. Pues eso. Bien.

Cuando salí de ese evento me encontré con un amigo que NO había estado en la charla. Al ver el revuelo me preguntó “¿quién ha venido? Algún músico o futbolista, fijo”
“No”. Le dije. “Es un Youtuber de Ciencia. Sus vídeos de Física son muy buenos”
Mi amigo abrió los ojos como platos.
“A ver, a ver…” Pásame su canal. Me dijo.
*****
Así que corre a suscribirte a sucanal si aún no lo has hecho. Y ya que estamos, una última reflexión: Quantum Fracture no se explica que haya tanta diferencia entre sus suscriptores hombres y mujeres. Los porcentajes son muy escandalosos. Yo tampoco me lo explico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario