Me gusta la Química y adoro la Física. Considero que ambas explican el mundo de una forma especial y a veces sorprendente.
La Física y Química me ha regalado la profesión más bonita del mundo: soy profesora. La vida me ha llevado a enseñar otras materias en diferentes niveles y en todos ellos descubro pequeños seres que tienen aún mucho que descubrir pero también mucho que aportar. Para ellos se creó este blog. Bienvenido/a.


sábado, 11 de febrero de 2017

Para mi alumnado de 2ºBachillerato: cosas que puedes hacer en 8 minutos

Esta entrada es para mi alumnado de 2ºBachillerato porque esta semana van a escuchar una charla muy interesante y para recibirla no hay que ir "elegante" ni de "etiqueta" al menos en lo que a vestimenta se refiere. No, no me he vuelto loca. No estoy divagando. Me refiero a que externamente no hay que hacer nada para prepararse para recibir esa charla pero internamente sí, es necesario que abonemos un poco el terreno y veamos este vídeo de tan sólo 8 minutos que dejaré al final de esta entrada. Es de hace tiempo (te darás cuenta tú mismo) pero no importa, nos sirve para lo que pretendo.
Antes de que lo veas quiero comentarte una cosa: he cometido el tremendo error de no hablarte de la biografía de Faraday. En clase hemos visto esa ley que lleva su nombre y sin embargo creo que lo que más te puede interesar es conocer aspectos de su vida que te inspiren para cambiar tu futuro. Si buceas un poco en la vida de Faraday descubrirás que fue completamente autodidacta y que no pisó la Universidad, su origen era tremendamente humilde y todo comenzó leyendo libros en su trabajo de aprendiz de encuadernador. Faraday defendía 4 formas para hacerse más "inteligente", las dos primeras formas te interesan:
-Acudir a buenas conferencias/charlas
-Tomar cuidadosos apuntes en ellas.
Así que, sin dudar te pediré que cumplas los dos cometidos este jueves en nuestra charla de Física de Partículas. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario