Me gusta la Química y adoro la Física. Considero que ambas explican el mundo de una forma especial y a veces sorprendente.
La Física y Química me ha regalado la profesión más bonita del mundo: soy profesora. La vida me ha llevado a enseñar otras materias en diferentes niveles y en todos ellos descubro pequeños seres que tienen aún mucho que descubrir pero también mucho que aportar. Para ellos se creó este blog. Bienvenido/a.


lunes, 16 de enero de 2017

Practicar, practicar y practicar (para 3ºESO)

Estudiantes - GIFMANIA
No te engañes, sólo hay una forma de entender: practicar una y otra vez, hacer ejercicios varias veces, ¡hacer muchos! y hacerlos sin miedo al fracaso. No pasa nada si no salen, lo raro sería que salieran todos y a la primera. ¡Es normal lo que te ocurre! ¿Quién dijo que entender lo que era la concentración de una disolución era fácil?
En el libro hay algunos ejercicios y es seguro que en varios te quedaste bloqueado, sin saber cómo empezar. Es lógico. Al principio pasa que todos los problemas parecen distintos pero en el fondo, es todo cuestión de práctica.
En este enlace puedes repasar la teoría y hacer ejercicios interactivos. ¡Aprovecha estos recursos tan buenos! Pincha aquí para acceder al sitio. 
Aquí te dejo otra hoja más con algunos problemas de teoría que hemos visto (las concentraciones) y otros de teoría que veremos al final de la semana (la solubilidad).
Pregunta, comparte e intenta sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario