Bien,
por alguna razón que no alcanzo a comprender me llamáis “profe”, a pesar de que
os he comentado que me gusta que me llaméis “Sara”. Me siento mejor cuando me
llaman por mi nombre porque el respeto lo veo siempre reflejado en vuestras
actitudes y no necesito que me digáis “Profe”. Soy Sara. Me siento mejor si nos
tratamos con nuestros nombres. Yo no os llamo “alumno”o “alumna” (aunque alguno
me habéis dicho que puedo hacerlo, que os da igual. Para gustos. Intento
conoceros y ayudaros en la medida de mis posibilidades. Cada uno sois un mundo.
Es cuestión de gustos, claro. Otros profesores preferirán lo de “profe”. En mi
caso, no. Estáis muy acostumbrados a
hacerlo y no me lo tomo mal. Sé que no lo hacéis con mala intención ni nada
parecido.
Me
estoy yendo por las ramas. Vamos al grano.
Hace
una semana o más, una de vosotros me dijo “Profe, ¿para qué estudiamos esto?”
“¿Por qué tengo que saber qué es una fracción?” “¿por qué lo necesito en mi
vida?”.
La
pregunta es buena, lo sé. Realmente hay veces que se estudian cosas que uno
cree que no sirven para nada. Hay veces que es así de verdad, les suele pasar a los científicos que
estudian cosas que HOY no saben para qué sirven y MAÑANA nos salvan la vida.
En
mi vida de estudiante tuve esa sensación muchas veces. Sabía que estudiaría
Física y sin embargo estuve estudiaba (como vosotros) otras muchas cosas. Creía
que no me serviría para nada. Bien, a veces uno aprende cosas que van más allá
de unos contenidos. Aprende el valor del esfuerzo. A darle valor al
conocimiento, porque lo tiene.
Me vuelvo a ir por las ramas.
Volvamos
a NUESTRO PROYECTO y a la pregunta del
inicio. “Profe, ¿por qué estudiamos esto?”
Tenemos
un proyecto entre manos y no me he rendido aún a llevarlo a cabo. Empezó por la
búsqueda de un título y un logo. Lo primero que haremos en clase es ver
vuestras entregas y llegar a acuerdos.
Cuando
hayamos decidido el título y el logo pasamos a nuestro segundo reto, contestar
a la pregunta:
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR EL ADN?
Tienes
una semana para entregar en el formato
que quieras (papel o correo electrónico) la respuesta a la pregunta
anterior.
Te
dejo algunos consejos:
1.-
Si te faltan ideas puedes unirte a un compañero (sólo a uno) y hacer la entrega
juntos
2.-
Pregúntame para inspirarte
3.-
Si no entiendes algo no lo incluyas en tu trabajo. No hay que escribir sobre lo
que no se comprende.
LA FECHA DE ENTREGA ES EL PRÓXIMO LUNES AL FINAL DE LA CLASE.
Si crees que no vas a poder hacer este trabajo
debes confiar un poco más en ti mismo.
Te
falta confianza y que sepas que yo confío en que puedes hacerlo.
Aquí
va un vídeo que te ayudará a coger esa confianza que te falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario