Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



domingo, 18 de octubre de 2015

Proyecto ADN (Día 2): PROFE, ¿PARA QUÉ ESTUDIAMOS ESTO?

Bien, por alguna razón que no alcanzo a comprender me llamáis “profe”, a pesar de que os he comentado que me gusta que me llaméis “Sara”. Me siento mejor cuando me llaman por mi nombre porque el respeto lo veo siempre reflejado en vuestras actitudes y no necesito que me digáis “Profe”. Soy Sara. Me siento mejor si nos tratamos con nuestros nombres. Yo no os llamo “alumno”o “alumna” (aunque alguno me habéis dicho que puedo hacerlo, que os da igual. Para gustos. Intento conoceros y ayudaros en la medida de mis posibilidades. Cada uno sois un mundo. Es cuestión de gustos, claro. Otros profesores preferirán lo de “profe”. En mi caso, no.  Estáis muy acostumbrados a hacerlo y no me lo tomo mal. Sé que no lo hacéis con mala intención ni nada parecido.
Me estoy yendo por las ramas. Vamos al grano.
Hace una semana o más, una de vosotros me dijo “Profe, ¿para qué estudiamos esto?” “¿Por qué tengo que saber qué es una fracción?” “¿por qué lo necesito en mi vida?”.
La pregunta es buena, lo sé. Realmente hay veces que se estudian cosas que uno cree que no sirven para nada. Hay veces que es así de verdad,  les suele pasar a los científicos que estudian cosas que HOY no saben para qué sirven y MAÑANA nos salvan la vida.
En mi vida de estudiante tuve esa sensación muchas veces. Sabía que estudiaría Física y sin embargo estuve estudiaba (como vosotros) otras muchas cosas. Creía que no me serviría para nada. Bien, a veces uno aprende cosas que van más allá de unos contenidos. Aprende el valor del esfuerzo. A darle valor al conocimiento, porque lo tiene.
 Me vuelvo a ir por las ramas.
Volvamos a NUESTRO PROYECTO  y a la pregunta del inicio. “Profe, ¿por qué estudiamos esto?”
Tenemos un proyecto entre manos y no me he rendido aún a llevarlo a cabo. Empezó por la búsqueda de un título y un logo. Lo primero que haremos en clase es ver vuestras entregas  y llegar a acuerdos.
Cuando hayamos decidido el título y el logo pasamos a nuestro segundo reto, contestar a la pregunta:
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR EL ADN?
Tienes una semana para entregar en el formato que quieras (papel o correo electrónico) la respuesta a la pregunta anterior.
Te dejo algunos consejos:
1.- Si te faltan ideas puedes unirte a un compañero (sólo a uno) y hacer la entrega juntos
2.- Pregúntame para inspirarte
3.- Si no entiendes algo no lo incluyas en tu trabajo. No hay que escribir sobre lo que no se comprende.
LA FECHA DE ENTREGA ES EL PRÓXIMO LUNES AL FINAL DE LA CLASE.
 Si crees que no vas a poder hacer este trabajo debes confiar un poco más en ti mismo.
Te falta confianza y que sepas que yo confío en que puedes hacerlo.

Aquí va un vídeo que te ayudará a coger esa confianza que te falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario