Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



martes, 12 de marzo de 2013

¡Feliz por estar en Fotciencia10!


 ¡Sí!
¡Estoy feliz!

Si no sabes lo que es Fotciencia puedes pulsar aquí y tendrás toda la información sobre este certamen nacional de fotografía científica convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

Si te gusta la fotografía y además te interesa la ciencia te pasarás un buen rato mirando las imágenes de los ganadores y sus explicaciones.
Desconozco cuántas fotografías se presentaron a concurso en esta décima edición pero el jurado y la organización han seleccionado 49 fotografías para realizar una exposición itinerante que recorrerá algunas ciudades españolas (si pulsas aquí podrás ver algunas fechas y destinos ya previstos para esa exposición). "Todo es Física y Química" estará en esa exposición con una pequeñita contribución que me ha hecho muy feliz.

Todo ocurrió en casa tras acudir a uno de esos "Sábados de la Física". Me hablaron de un experimento muy fácil sobre la reflexión total y pensé en fotografiarlo. Aunque no hemos ganado el concurso estamos felices de que NUESTRA foto sea una de esas 49.

Búscame en el catálogo pulsando aquí si te apetece verla, es muy oscura pero el experimento es muy sencillo y permite tener una conversación bastante interesante sobre las leyes de la reflexión-refracción (especialmente si tienes que explicar las ecuaciones en clase a los de Secundaria)
La foto se llama "Reflexión total en las manos de nuestra hija".
Que disfrutes del catálogo y de la exposición.


2 comentarios:

  1. Más vale tarde que nunca: Feliz día de la mujer (y que ustedes sean reconocidas también el resto de los 365 días del año como corresponde, sin distinción ni discriminación estúpida por sexo)

    Otra con atraso: muy buena, muy linda la frase de Severo Ochoa. Yo yampoco la voy a contradecir

    Y me alegra lo de Fotciencia. Además de ser tan interesante.

    Un abrazo desde la remota Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para venir desde Buenos Aires el abrazo me llegó "enterito" y lo recibí gustosamente.
      Gracias a tí por estar ahí, llenando de maravillosos dibujos nuestro Universo.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar