Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



jueves, 3 de mayo de 2012

Experimento nº3: El truco de David

El experimento nº3 no lo he propuesto yo. David Hidalgo nos sorprendió un día cualquiera con un experimento en el que ocurría algo sorprendente. La Física es así de "mágica". Una bola sospechosamente pintada de negro caía de una manera muy rara por un plano inclinado. Iba demasiado despacio. Nuestra primera hipótesis fue el truco de los imanes pero el libro no parecía contener nada. Por supuesto que decidimos grabarlo y colgarlo en el blog. 
Me pareció interesante mantener un poco más la intriga y que no dijera qué contenía la bola, que lo propusiera de reto de investigación VOLUNTARIO a sus compañeros/as. Dimos una semana y nadie descubrió la solución. Ahora hemos dejado otra semana más.

Para la persona de 3ºB que explique mejor la FÍSICA del truco hay un premio simbólico (un portaminas de publicidad de una marca alimentaria muy conocida) pero en realidad nuestro mayor premio es claro que sí, sí, sí,,el placer de saber. Pedazo premio.

Doy las gracias a David por traernos un truco de mi querida FÍSICA, al cameraman (Samuel), la chica de la claqueta (Rebeca) y nuestro gran presentador (Christian).
 Voy a incluir esta entrada en mi sección "Tengo una pregunta para....4ºESO". Este año no doy clase en ese nivel pero pienso que es una buena pregunta para ellos.

Aprovecho para decir a toda mi clase de 3ºB que no se duerman en los laureles, que sólo queda mes y medio de curso y que queda muchísimo por hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario