Soy Sara, Licenciada en Ciencias Físicas en la especialidad de Física Fundamental pero antes de acabar la carrera ya quería ser profesora en Secundaria. Me gusta imaginar que en alguna de mis clases hay jóvenes que en el futuro serán investigadores y que descubrirán cosas increíbles. Para ellos hice este blog. Bienvenido



jueves, 3 de septiembre de 2009

Tras la exposición...

La iniciativa es buena. El paseo marítimo es un lugar bonito para ubicar las fotos pero uno de los problemas es tener el carril bici tan cerca. Si te despistas puedes entorpecer el paso a algún ciclista así que hay que ir con cuidado.
Las fotos son espectaculares realmente. En el periódico titulaban "La Física es bella" para describir la exposición y no se han quedado cortos. Las imágenes son curiosas y muestran muchos aspectos del acelerador de partículas, entre ellas hay diferentes partes de experimentos realizados en el LHC (Atlas, Alice....).

Cada imagen viene acompañada de un breve párrafo que indica qué es lo que aparece en la foto.

Un físico budista meditando al lado de uno de los componenetes del acelerador, el despacho atestado de papeles de un físico teórico del CERN, tres músicos tocando en el interior del LHC......son fotos que merece la pena ir a ver.

Por ponerle pegas a la exposición se me ocurre que ofrecen muchos datos pero las realmente olvidadas son las partículas en sí mismas, pocos párrafos hablan de las partículas fundamentales, cuáles son, sus nombres, sus características..... me hubiera gustado que las nombraran más.No obstante, recomiendo un paseo por los paneles a media tarde........
Como muestra, aquí va una presentación con imágenes de Peter Ginter descargadas de internet....


No hay comentarios:

Publicar un comentario