Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



lunes, 21 de enero de 2008

Perdonen las molestias....cadena de favores (capítulo 6)

Hay un dicho popular que dice..."lo que tarda en llegar, llega más fuerte" y, no se si será aplicable a todos los casos (lo dudo), pero, espero que sí a nuestro blog, que es de todos vosotros/as, el blog que ayudáis a construir conmigo y que ha "tardado en volver" por estas cosas de los permisos, importantes para continuar ya que nuestro blog sin vuestras imágenes ya no sería lo mismo,,,,,gracias por la paciencia y bienvenidos/as de nuevo...

PD:.. Jorge y Sara, ¿podéis resolver el problema que plantearon Miguel, María y Álvaro en el vídeo (capítulo 5) que se muestra al final del blog? (nos servirá para recordar el principio de Arquímedes). Vuestras soluciones tienen que aparecen a través de un comentario en esta estrada.
PD2: ¿Puede el grupo de 4ºESO convencer a Borja de esta bonita experiencia de continuar la cadena? Me gustaría plantear otro problema en otro vídeo. Gracias, mil gracias

8 comentarios:

  1. Sara, he hecho el problema del video de Maria, Miguel y Alvaro pero nose si estará bien:

    peso de la bola = 0,6337 N
    volumen de la bola = 0,000008181 m3
    densidad de la bola = 7897,31 kg/m3
    empuje que sufre la bola = 0,08 N
    peso aparente de la bola sumergida en agua = 0,5537 N

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendo! ¡gracias!,,, tenemos resultados!,, la cadena continúa viva!!,, me alegro mucho. Para desvelar si son correctos o no prepararé otro vídeo con las respuestas correctas ¿serán las tuyas?,,, lo veremos en la segunda parte del vídeo de Arquímedes... próximamente,, en el blog,,,

    PD: Sara,, elige a dos personas para solucionar un problema de ondas, publica sus nombres en otro comentario. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. jejeje Sara no me dejes con la intriga!!
    Pues quiero que Patricia y Francisco continuen la cadena.
    Adios!

    ResponderEliminar
  4. lo lamento Sara... debes esperar a visionar el capítulo 7 de la cadena de favores,,,,ni los que van a realizar el vídeo saben aún si has acertado o no, me lo han preguntado pero,,, les mandaré guardar el secreto,,, espero poder grabar el vídeo el martes más o menos y publicarlo para el jueves o viernes máximo... sacaremos una nueva foto de nuestra cadena y voy pensando en el problema de Patricia y Francisco. Un saludo y enhorabuena por mantener "viva" la actividad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bien! ,, ya tenemos todo preparado para grabar nuestro vídeo con las soluciones al problema de Arquímedes,, vamos a darles unos días más a los "actores" porque como estamos de exámenes andan un poco "saturados". En cuanto sea posible grabaremos y veremos qué ocurrió. Por otro lado,, se ha actualizado la imagen de la cadena de favores..al "fondo" del blog verás los nuevos integrantes que esperan el planteamiento de un nuevo e interesante problema. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. holaaa Saraa!!!!
    una duda ¿las personas que no han sido seleccionadas para hacer el problema pueden hacerlo y poner los resultados antes que los demas?
    un besooo!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carmen!,, la verdad es que aún no colgué el problema nuevo de Patri y Francisco porque no quería "saturar" en periodo de exámenes...tampoco hemos podido grabar el vídeo porque los actores están pendientes de sus exámenes y me piden que se haga a partir del martes,,,,espero hacerlo todo cuanto antes,,,pero,,cuando publique el problema de Patricia y Francisco esperas a que uno de los dos lo realice y cuando haya colgado algún resultado puedes intervenir para corrobarlo o no,,,,,estará genial que lo intentes,, te servirá para repasar. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario es para Miguel, Álvaro y María,,,,,,,¡espero poder grabar el video ahora que han acabado los exámenes!!!!

    ResponderEliminar