Cada vez que leo reseñas de libros pienso que estas entradas mías no dan nada de información. Simplemente me dedico a dar un título, un autor y a explicar a quién se lo recomiendo.
No se si cambiar este hecho pero si lo hago no será este mes.
El siguiente tráiler muestra el libro "Física de Hollywood" de Arturo Quirantes. Un ejemplar que me regaló Papá Noel en las últimas Navidades (él sí que sabe cómo contentarme)
¿Por qué lo recomiendo?
Porque es una herramienta valiosísima para encontrar ejemplos de situaciones vistas en cine y TV explicadas desde el punto de vista de la Física, insistiendo en los detalles en los que se acierta y en los que se falla estrepitosamente (generalmente abundan más los últimos, para ser honestos)
Me encanta el libro y lo recomendaría especialmente a los profesores de Bachillerato de Física.
No quiero destripar absolutamente nada pero se nombran series que van desde los Simpson, hasta The Big Bang Theory, pasando por Dr Who y muchísimas más. En cuanto a películas ocurre lo mismo, muchísimas alusiones a películas (incluidas muy actuales).
No quiero decir más: si te gusta el cine, la tv y la física aquí tienes todo en el mismo lote, ni te lo pienses y corre a adquirir el libro.
Ah! y sigue de cerca a Arturo Quirantes (@elprofedefisica) porque es un divulgador muy top.
¿No piensas acudir a NAUKAS?
Hola Sara
ResponderEliminarGracias por tus recomendaciones.
Ya se que no es la manera pero te quería presentar mi blog, es de recomendaciones hechas por los propios científicos:
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/
y un libro de divulgación de descarga gratuita:
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/p/libro-book.html
Gracias
Quintín Garrido
quintingarrido@gmail.com
¡Pero muchísimas gracias!!! Comentarios como el tuyo me animan mucho a continuar porque veo que ¡hay alguien "al otro lado"!
ResponderEliminarTe agradezco enormemente que hayas comentado el último post y sobre todo que nos permitas acceder a ese libro de descarga gratuita que sin duda pienso leerme.
Una saludo y hasta pronto.