Me gusta la Química y adoro la Física. Considero que ambas explican el mundo de una forma especial y a veces sorprendente.
La Física y Química me ha regalado la profesión más bonita del mundo: soy profesora. La vida me ha llevado a enseñar otras materias en diferentes niveles y en todos ellos descubro pequeños seres que tienen aún mucho que descubrir pero también mucho que aportar. Para ellos se creó este blog. Bienvenido/a.


sábado, 5 de marzo de 2016

El primer cuento de la clase C+C en Principia

Esta semana he sido muy feliz.

Aparece en la web de Principia un cuento muy especial. Lo hemos escrito a medias Aurelio Escribano Reinosa y yo misma. Se titula “¿Dónde vive el arco iris?”. Los protagonistas del cuento van a un cole muy curioso donde hay una clase que se llama C+C. En esa clase ocurren cosas de lo más extrañas y en este primer cuento aparece un personaje que ayudará a los pequeños a experimentar con los colores del arcoíris.

Ya os he escrito sobre Principia en otro post. Fue la primera recomendación de mi serie “Regala Ciencia”. En esa entrada compartía con vosotros mi compra de la revista “Principia Kids”. Una revista para niños entre 0 y 99 años. Una revista llena de Ciencia y de Ilustraciones preciosas. Aquí tienes la entrada que escribí respecto a la revista.

 Pues bien. Hoy estoy orgullosa por tener en esa web el primero de los cuentos de la clase C+C. Y digo primero porque Aurelio y yo amenazamos con seguir haciendo cuentos de esa clase tan “misteriosa”.

Antes de dejar el enlace al relato quiero agradecer a Principia la publicación de nuestra aventura. Muchísimas gracias. Gracias por existir.
 Por último (y no menos importante)  he de agradecer a la ilustradora Elsa Estrada su maravilloso trabajo. Gracias, has puesto imagen a nuestra imaginación. La historia se lee con otros ojos cuando la acompañan tus ilustraciones.
Y este párrafo es para mamis/papis/abuelos: hacer arcoíris no es nada difícil, puedes intentar el experimento del cuento o hacerte con un pequeño prisma de vidrio para jugar con los pequeños. Mirad las fotos que saqué con mi pequeña hace un par de semanas.



Y ya sin más dilación, ladies and gentlemen,  pinchen aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario