Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



jueves, 16 de junio de 2011

Una exposición inolvidable...en mi colegio









Nunca me olvidaré de la exposición que hicimos en el centro en homenaje al Año Internacional de la Química.

Ahora que está acabando el curso me entra "penita" porque habrá que "desmantelar" ese pasillo oscuro que nos ha acompañado desde marzo hasta junio.

Ha sido una exposición perfecta.

Me ha encantado que el pasillo de la ESO fuera ese tunel oscuro en donde resaltaban todos los paneles y trabajos fluorescentes que con tanto cariño habéis preparado los chicos y chicas de la ESO sobre MARIE CURIE. Y lo mejor ha sido que al saber que era VUESTRO todo se ha conservado muy bien durante 4 meses.

La exposición ha sido todo un éxito y ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas. Hemos conseguido tener todo un pasillo lleno de luces fluorescentes que simulan los elementos radiactivos que descubrió nuestra homenajeada: Marie Curie. Fotos de la familia Curie, maquetas de átomos y de su laboratorio, artículos de prensa, recomendaciones, curiosidades,,, todo ello relacionado con la mujer más conocida de la historia de la Ciencia.

Desde aquí quiero agradecer a todo el mundo su ayuda e interés. Desde los primeros que ayudaron a poner los fluorescentes hasta los últimos que estuvieron haciendo labores de “mantenimiento” para que todo estuviera listo para las visitas.

De manera especial quiero agradecer su colaboración a los “guías” que han acompañado las visitas de las profesoras alemanas, las francesas y los padres y madres. En la foto salen Patri, Paula, Hermes, Raúl y Lucía pero también estuvieron ayudando muchísimo Ana, Diana,,,

Y por supuesto, muchísimas gracias a los que habéis venido a verlo. Nos ha encantado recibiros.

Me despido con una gran frase de Marie:

“Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender”

Marie Curie

8 comentarios:

  1. El aspecto y concepto general de la exposición -con el uso de luz negra ultravioleta justificadísimo- me parece estupendo. Y la idea y realización de los paneles concretos que seleccionas también molan mucho. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mauro!!

    Es un honor que escribas en este blog!

    ResponderEliminar
  3. Que mitico el pasillo iluminado por esas luces y esos efectos q se consiguen gracias a la union entre el fosforo y el niquel!!!
    Sara, me ha dicho un pajarito que te has cambiado a un instituto! Es cierto?.Si lo es, espero que este blog no desaparezca!
    Por cierto, no se si lo hice en su dia, asi que por si acaso te agradezco hoy la ayuda que me prestastes con la fisica; aprobe selectividad (con nota [toda la nota que pude sacar al no poder usar mis supercejas con el corrector]) y mañana (ya! mañana!) tengo mi primera clase en la univ.
    Un saludo Sara, siempre me acordare de esas clases tan divertidas y de esas frases miticas, como "la fisica y quimica va a ser el pan nuestro de cada dia, que os creeis que os van a dar ¿una piruleta?".

    De nuevo, gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Álvaro! Por supuesto que me acuerdo de esos "momentazos" con vosotros. Recuerdo haber visto una caricatura mía entregándole a alguien una piruleta. Ya te imagino frente a exámenes en los que no puedes poner "cara de bueno" porque no sirve de nada. Tengo muy buen recuerdo de tu año. Y sí, he hecho un paréntesis en Verdemar y ha sido la decisión más dificil de mi vida porque allí hay muchos buenos recuerdos. Es un gran cole.
    PD: Seguiré dando la turra en el blog. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!! tanto tiempo, estuve mirando esas fotos y estoy encantada. Pensaba elabora un proyecto escolar en la cual mis alumnos elaboren una exposición en base al libro de Rosa Montero. Me pareció genial la idea de usar tubos fluorescentes y que armen tosas esas presentaciones. ¿Te molestaría que tome la idea prestada? No se si podremos costear los tubos pero podría intentarlo...
    Saludos, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por supuesto que sí!!! Es una idea genial. ¡Por favor, sacad muchas fotos que me gustaría sacaros en mi blog!
      Gracias por seguir ahí, leyendo desde tan lejos!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sara, te hago una pregunta ¿taparon las paredes con tela negra o usaron otra cosa?
      Cariños desde el otro lado...

      Eliminar
    3. Sí, usamos tela negra hasta manos o menos la mitad pero también íbamos rellenando la parte de abajo con papel de color negro más finito. También tapamos los ojos de buey de las paredes de la clase y así no nos llegaba nada del interior de las aulas.
      Un abrazo.

      Eliminar